Realeza

La reina Isabel está enojada con Harry por la publicación de su libro: "es el colmo", sostuvo

El anuncio de la publicación de las memorias del príncipe Harry en el mismo año del jubileo de platino de su abuela fue tomado como “profundamente irrespetuoso” por la corona

Meghan Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel. Foto: AFP
Meghan Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel. Foto: AFP

El príncipe Harry enfrenta el enojo de la casa real británica luego de comunicar que lanzará su libro de memorias. Pero el problema no es puntualmente por lo que pueda contar o dejar de contar, sino porque hay grandes posibilidades de que opaque el histórico año del jubileo de platino de su abuela, la reina Isabel II.

De acuerdo con testimonios citados por el Daily Mail, la decisión del duque de Sussex de publicar un libro al mismo tiempo que su abuela celebra el hito de sus 70 años en el trono fue tildada de “profundamente irrespetuosa”.

Las fuentes del palacio de Buckingham aseguraron que en la corte se vive una creciente sensación de ira y frustración no solo debido al libro, sino por el momento “claramente deliberado” de su publicación en otoño, en la misma época de los festejos más importantes del jubileo. Así, la autobiografía de Harry podría ser la gota que rebalse el vaso en la ya tensa relación de la monarca con su nieto.

Para 2022, la idea de la familia real era estar completamente enfocada en Isabel, pero ahora temen que las declaraciones explosivas del hijo de Lady Di puedan ensombrecer el acontecimiento.

Tanta es la indignación generada que, según informantes del diario británico, la invitación de la reina para que Harry, Meghan Markle y sus hijos compartan el evento podría ser anulada. Una fuente dijo: “Su majestad se ha esforzado mucho para tratar de mantener la relación con su nieto y su familia separada de las decisiones que debe tomar profesionalmente, por así decirlo. Y la invitación para que se unieran a ella el próximo año fue genuina. Aunque las cosas han sido muy difíciles, había una pequeña, pero perdurable esperanza de que hubiera transcurrido el tiempo suficiente como para que las cosas se curaran. Pero la sensación interna ahora es que este libro será el colmo”.

Y agregó: “Se supo que Harry ha estado trabajando en secreto en eso durante algún tiempo y ha dejado en claro que él y su escritor fantasma -el periodista y novelista JR Moehringer- no dejarán piedra sin remover. La sugerencia de que incluso podría volver a verse con su familia en el futuro parece cada vez más inverosímil. Mucha gente sospecha que este es el final del camino”.

La publicación del libro se interpreta como otro desaire a la realeza después de la entrevista de los duques con Oprah, que se hizo mientras el príncipe Felipe estaba enfermo en el hospital en marzo de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados