SOLUCIONES

Querés la pantalla más grande, pero ¿sabés a qué distancia puede estar la TV del sofá?

Para poder disfrutar una imagen de calidad, las marcas recomiendan distancias óptimas entre la pantalla y el sofá. No todas las habitaciones permiten colocar un televisor de 50 pulgadas.

eme
eme

La cuarentena te invita a quedarte en tu casa y decidís comprar el televisor más grande que tu bolsillo pueda pagar. Soñás con tener un 65 pulgadas, pero, ¿tenés espacio suficiente en tu casa? ¿sabés a qué distancia debe estar el deseado aparato del sillón?

Los televisores alta definición acortaron las distancias mínimas requeridas e incluso con los televisores Ultra Alta Definición, un metro bastará para ver bien la imagen (y no pixelada).

¿Existe una distancia ideal para disfrutar la mejor calidad de imagen? El umbral de “pixelación” estándar es de 1,5 veces la distancia diagonal del televisor. Dicho de otro modo: por cada 10 pulgadas del TV, deberíamos separarnos 1.5 metros de la pantalla.

Mirá esta tabla, te servirá de guía:

eme

Otros datos importantes

— Iluminación. La tele siempre debería estar en perpendicular a las ventanas, nunca frente a ellas  porque la luz natural puede crear reflejos que harán que la imagen pierda calidad. Se recomiendan que la luz provenga justo de detrás del televisor.

— Altura. El centro de la pantalla debería quedar a la misma altura de tus ojos. En promedio, los ojos de una persona sentada quedan a una distancia de entre 85 centímetros y un metro del suelo. Si mirás la tele acostado, lo ideal será instalar un soporte que permita inclinar un poco el aparato hacia abajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error