Realeza

El príncipe William fue señalado por criticar a los racistas

El príncipe William criticó a quienes insultaron a tres jugadores de la selección inglesa y muchas personas reaccionaron al leer sus palabras.

El principe William. Foto: Reuters
El principe William. Foto: Archivo

Consternado por la discriminación contra los jugadores afrodescendientes de la selección inglesa, el príncipe William emitió un comunicado y recibió críticas.

En un mensaje de Twitter, el duque de Cambridge escribió: “Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores deban soportar este comportamiento abominable. Es algo que debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”.

Frente a esta publicación, una multitud de usuarios de la red social comenzó a decir que William era un hipócrita por apoyar a Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka sin nunca haber salido públicamente en defensa de su cuñada, Meghan Markle, que es birracial y que enfrentó actitudes discriminatorias en el Reino Unido mientras era parte de la familia real británica.

En su explosiva entrevista con Oprah, los duques de Sussex admitieron que el racismo desenfrenado de la prensa británica y la falta de apoyo de la corona fueron dos de las principales fuerzas impulsoras detrás de su decisión de dar un paso atrás y alejarse.

Un ejemplo del acoso mediático fue cómo los tabloides escribieron sobre Kate Middleton en comparación con los titulares y las historias sobre Meghan. En un nuevo fragmento de la conversación con Oprah en marzo pasado, la actriz explicó la diferencia: “A Kate se la llamaba Waity Katie, refiriéndose al tiempo que esperó para casarse con William, y me imagino que eso fue duro para ella, pero esto no es lo mismo porque una cosa es ser grosero y otra ser racista. No es lo mismo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error