Realeza

El Príncipe William habría mediado para que un amigo afgano escape de los talibanes

Según medios británicos, el duque de Cambridge ayudó en la evacuación de un amigo. Al parecer, el miembro de la realeza ‘movió sus fichas’ para ayudar a un viejo amigo militar.

El príncipe William y la corona de Amapolas en el Cenotafio. Foto: Agencias
El príncipe William y la corona de Amapolas en el Cenotafio. Foto: Agencias

El medio inglés ‘The Telegraph’ aseguró que, entre los muchos afganos que abandonaron su propio país con el fin de evitar el sometimiento del yugo talibán, hay un amigo del príncipe William.

Según contó el citado medio, William estuvo durante todo 2006 entrenando en la Real Academia Militar de Sandhurst, en Berkshire. Allí, el miembro de la realiza británica conoció a soldados de varios países del mundo. Había varios reclutas de Afganistán.

Tras su paso por la milicia, William se dedicó por completo a las tareas solicitadas por la monarquía. Es, en la actualidad, uno de los miembros de prestigio del linaje real del país europeo.

‘The Telegraph’ indicó que, con la inminente asonada talibán a Kabul, capital de Afganistán, William estuvo al tanto para ayudar en la salida de ese viejo amigo que conoció en Sandhurst. Aunque el nombre del implicado se mantiene en el anonimato, se indica que estuvo durante los primeros días en el aeropuerto de la capital para hacer parte de las evacuaciones.

¿Su prioridad? Sacar a su familia de Afganistán. Ante este convulso panorama, William habría hablado con Rob Dixon, un oficial de la marina británica y también uno de sus hombres de mayor confianza, para que hiciera las llamadas pertinentes y lograra agilizar la evacuación de su amigo afgano.

Afirma ‘The Telegraph’ que tanto el amigo del príncipe como su familia y otras diez personas alcanzaron a abordar uno de los vuelos para refugiados con destino a Reino Unido. El nieto de la Reina Isabel logró su cometido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados