Realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle, ¿pueden quedar en el olvido en apenas una década?

Según un experto en los asuntos de la corona británica, el futuro de los duques de Sussex podría ser muy diferente a cómo se lo imaginan

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP

Harry y Meghan están cada vez más alejados de la realeza: desde que se independizaron de la corona británica, los ataques para uno y otro frente no han parado.

La pareja cobra protagonismo por sus anuncios: los últimos fueron un acuerdo con Netflix y la polémica autobiografía del hijo menor de Lady Di. Sin embargo, todo esto podría cambiar con el correr del tiempo, según afirma un cineasta cercano a la familia real: “Pueden desaparecer en la oscuridad”.

Nick Bullen, director ejecutivo de True Royalty TV, habló con el Daily Mail y deslizó algunas comparaciones entre el príncipe Harry y su tatarabuelo Eduardo VIII, quien abdicó al trono en 1936 y escribió unas memorias reales unos años después para contar “su verdad” de la historia.

El cineasta aseguró que “los duques de Sussex corren el riesgo de desaparecer en la oscuridad”, de manera similar a Eduardo y su esposa, Wallis Simpson. Recordemos que Eduardo fue el hermano mayor del eventual rey Jorge VI y tío de la reina Isabel II, pero renunció a su título, y al trono, para casarse con la mujer divorciada y norteamericana.

Tras la crisis por la abdicación, la pareja se trasladó a Francia y permanecieron allí hasta su muerte. Recién en el siglo XXI el matrimonio cobró relevancia y despertó interés por su protagonismo en la serie royal The Crown, disponible en Netflix.

“¿Figuras de poder global o invitados incómodos si se siguen alejando? El hecho de que Eduardo y Wallis hayan caído en desgracia en el paso significa una severa advertencia para Harry y Meghan”, aseguró Bullen. En este sentido, comentó que aunque en este momento todas las luces apunten hacia ellos, podrían ver cómo su brillo se desvanece en la próxima década.

“Puede parecer lejano ahora, pero sucederá. ¿Qué pasará con Harry y Meghan dentro de diez años? ¿Serán las mismas estrellas que son ahora? Varios historiadores creen que esto es poco probable”, sentenció.

Recordemos que la explosiva de la pareja con Oprah Winfrey, difundida en marzo último, los mantuvo en el ojo público los últimos meses. Luego se supo que el príncipe Harry publicará sus memorias a través de Penguin Random House en 2022, y anticipó que las escribirá como “el hombre en el que se convirtió” en lugar del “príncipe que nació”.

Los expertos en realeza no tardaron en trazar un paralelismo de la incursión de Harry en el mundo literario con la decisión de su tío tatarabuelo, que escribió “A King’s Story” (”La historia de un rey”) en septiembre de1951, tan solo seis meses antes de la muerte de su hermano, el rey Jorge VI.

En aquella obra, habló de cómo “el amor había triunfado sobre la política” y que, aunque había demostrado que Wallis “era su destino”, tuvo que sacrificar “su preciada herencia británica para enaltecer una unión verdadera y fiel”. Sin embargo, algunos historiadores diferencian aquella biografía de la de Harry, y sostienen que aquella adquiría un carácter de mayor seriedad por tratarse de la vida de un exmonarca.

De todas maneras, el misterio sobre las revelaciones que saldrán a la luz en las memorias del duque de Sussex, sigue creciendo día tras día. La expectativa ronda en conocer más sobre los motivos de su drástica decisión de renunciar a los deberes reales, su relación con su familia y su hermano, el príncipe William. “Muchos piensan que el hecho de que William creció sabiendo que algún día sería rey y que Harry no tenía un papel definido, llevó a la rivalidad entre hermanos que eran considerados inseparables”, sostuvo Bullen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados