Actualidad

Para el príncipe Carlos, la crisis climática "éclipsará" al impacto de la pandemia

El heredero al trono británico es un fiel activista medioambiental y estuvo enfermo con COVID-19; ahora reclama acciones contra el cambio climático.

Príncipe Carlos. Foto: Archivo EL País
Príncipe Carlos. Foto: Archivo EL País

El príncipe Carlos, heredero a la corona británica, instó este domingo a actuar con rapidez para combatir el cambio climático, cuyo impacto "eclipsará", en su opinión, al de la pandemia de coronavirus.

"Sin una acción rápida e inmediata, a un nivel y a un ritmo sin precedentes, perderemos la oportunidad" para crear "un futuro más sostenible e inclusivo", destacó en un mensaje grabado que se transmitirá durante la apertura de la Semana del Clima, este lunes en Nueva York.

"Dicho de otra manera, la pandemia es una advertencia que no podemos ignorar", prosiguió el príncipe, de 71 años, defensor de las causas medioambientales desde hace mucho tiempo.

"La crisis (medioambiental) existe desde hace muchos años, y ha sido denunciada, denigrada y negada", prosiguió. "Ahora se está convirtiendo en un desastre general que eclipsará al impacto de la pandemia del coronavirus", añadió.

En enero, antes de que la élite mundial se reuniera en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el príncipe Carlos lanzó la alarma sobre el cambio climático, justo en lo previo a una reunión con la joven activista climática Greta Thunberg.

El hijo mayor de la reina Isabel II dio positivo por COVID-19 en marzo pasado, pero sólo sufrió síntomas leves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados