Realeza

La princesa Isabel de Bélgica cumple 20 años

La heredera del trono belga cumple dos décadas mientras estudia en la Universidad de Oxford.

Isabel de Bélgica durante su formación militar. Foto: EFE
Isabel de Bélgica durante su formación militar. Foto: EFE

La princesa Isabel, heredera del trono en Bélgica, celebra hoy su 20 cumpleaños, mientras se encuentra en Reino Unido cursando estudios de Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford.

El Palacio Real Belga difundió la foto oficial de su cumpleaños, elegida de entre las imágenes de un posado de la princesa al inicio del curso escolar en su nueva universidad.

La hija mayor de la pareja real, que ha prometido "volver regularmente a Bélgica y seguir participando en la vida pública a través de actividades", lució una chaqueta con estampado de pata de gallo para la foto oficial, un guiño a la moda británica, según recogió la prensa belga.

La joven, que superó las pruebas de acceso a la universidad el pasado verano, había estudiado el bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, el mismo centro donde estudia ahora la princesa Leonor de España.

Además, la princesa Isabel ingresó a los 18 años en la Real Academia Militar, siendo el primer miembro femenino de la Familia Real en hacerlo, ya que anteriormente la escuela era una tradición solo para hombres.

Cuando Isabel acceda al trono, se convertirá en la primera mujer que asumirá la Jefatura de Estado en el país, a diferencia de las anteriores reinas, que han gobernado como consortes.

La princesa Isabel, nieta de Alberto II y hermana de los príncipes Gabriel (2003) y Manuel (2005) y de la princesa Leonor de Bélgica (2008), ha sido la primera heredera al trono de Bélgica educada en neerlandés.

Además domina el francés y el alemán, también oficiales en Bélgica, así como el inglés. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error