Realeza

La popularidad de los duques de Sussex continúa a la baja según las encuestas

Harry y Meghan son los únicos royals que no repuntaron su imagen después del funeral del príncipe Felipe; ¿el efecto Oprah?

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP

La entrevista con Oprah Winfrey no parece haber dado los frutos que los Sussex pretendían. No solo por el pésimo momento que eligieron para charlar con la conductora norteamericana mientras el duque de Edimburgo estaba internado en el Reino Unido, sino también porque sus duras palabras no parecen haber convencido a nadie, especialmente, a los ciudadanos británicos.

La afirmación surge de los resultados de la encuesta que realizó la consultora YouGov para medir los índices de popularidad de los miembros de la realeza después del funeral del príncipe Felipe. El análisis de las respuestas indica que el grado de aprobación de Harry y Meghan cayó al nivel más bajo en su historia.

Entre los resultados más significativos, la encuesta concluye que los Sussex fueron los únicos royals que no vieron un repunte favorable luego del servicio fúnebre. Alrededor del 49% de los 1730 británicos consultados dijeron que no les agradaba el príncipe Harry (el dato anterior era de 48%). Lo mismo sucedió con Meghan que, a pesar de haber estado ausente, fue la que más desaprobación se ganó con un 61%, que dijo que no le caía bien. En comparación con el puntaje anterior la diferencia es amplia: antes era del 58%.

De todas maneras, si bien los resultados son desalentadores, ninguno de los dos es el miembro de la realeza con el puntaje más negativo: el 79% de los encuestados afirmaron que no les agrada el príncipe Andrés, en relación con el 81% medido en marzo. El duque de York caído en desgracia se alejó de los deberes reales debido a su amistad con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.

El príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina y Felipe y uno de los nuevos miembros más activos de la familia real luego de la retirada de Harry y Meghan, es quien vio el mayor aumento en la opinión positiva de sus compatriotas: el 54% de los británicos dijeron que les caía bien, un alto repunte respecto de la última cifra del 41%.

De la misma forma, el príncipe Carlos puede estar contento con el 33% de británicos que lo desaprueban: unos nueve puntos más abajo que la cifra obtenida en marzo. En tanto, el 70% de los encuestados dijeron que les gustaba la princesa Ana en comparación con el último registro del 64%.

Respecto de la reina, su imagen positiva creció del 80 al 85%. El príncipe William y Kate Middleton también crecieron en popularidad y mantuvieron sus lugares en el segundo y tercer puesto después de la monarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados