Hogar

El peculiar método para colgar la ropa que causó un intenso debate en las redes

En Facebook alguien preguntó cuál era el mejor método para evitar marcas de los broches. La respuesta provocó una grieta que se hizo viral

ropa lavada, ropa colgada
Foto: Pexels

Puede que no sea un tema de conversación sofisticado y que tampoco parezca controvertido, pero lo cierto es que una usuaria de Facebook desató un intenso debate acerca del método "correcto" para colgar la ropa que generó miles de comentarios con apasionados defensores de sus propias técnicas.

La historia comenzó cuando una mamá australiana que pertenece al grupo de Facebook "Mums who cook, clean and organise"-Mamás que cocinan, limpian y ordenan-subió una foto mostrando lo que para ella era la forma adecuada de colgar la ropa en el tender. La imagen muestra una toalla doblada por la mitad sujeta por dos broches a los costados.

"Creo que esta es la manera correcta de usar los broches. Lo estuve haciendo mal toda mi vida. ¿Qué opinan?", escribió en la publicación haciendo alusión al hecho de que supuestamente colocarlos en la parte superior de las prendas deja marcas. Inmediatamente, el alboroto se apoderó de los 87.000 miembros del grupo que comenzaron a discutir como si se tratara de un asunto de vida o muerte.

polemica ropa colgada
Foto: Facebook

Los primeros comentarios plantearon fuertes objeciones. Varias personas escribieron que "odiaban" la idea, otras se limitaron a dejar su testimonio con la frase "Creo que estás loca". Una cuestionó la idea de las marcas: "Odio que queden marcas de los broches en la ropa y creo que esta técnica lo único que hace es que se noten más al estar en el medio de las prendas".

Otros miembros del grupo se refirieron al tema del secado. "Prefiero que la ropa cuelgue por completo así se seca mejor y más rápido", dijo una mamá. Una especialista dejó la dirección de su blog sobre el arte de secar la ropa y recomendó usar perchas para evitar arrugas y aprovechar mejor el espacio. "La ropa se cuelga alineada para que se seque de manera uniforme", dictaminó una usuaria.

La olor a humedad también formó parte del debate. "Quizás funcione para evitar las marcas de los broches, pero al doblar la ropa por la mitad se corre el riesgo de que se termine secando con un desagradable olor a humedad", advirtió uno de los comentarios más sensatos. "Lo más importante es que haya suficiente flujo de aire para que las prendas se sequen con un aroma agradable y no que terminen espantando el olfato de vuelta en el lavarropas", opinó otra usuaria sobre la publicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados