REALEZA

¿Qué pasa con la reina Sofía tras la partida del rey Juan Carlos de España?

Tras el anuncio del lunes de que el rey emérito de España se trasladará a vivir fuera del país, las miradas se posan sobre su esposa y reina emérita Sofía.

Juan Carlos I junto a la reina Sofía. Foto: AFP
Juan Carlos I junto a la reina Sofía. Foto: AFP

El lunes España y el mundo se vieron sacudidos con la noticia de que el rey emérito de España, Juan Carlos I, se trasladaba desde España a vivir en el exterior. De acuerdo con los medios internacionales, el exmonarca se encuentra ya en República Dominicana. 

En su comunicado, en el que Juan Carlos se dirigía a su hijo Felipe, actual rey de España, no mencionaba si su esposa la reina Sofía se trasladaría con él. 

Este martes, los medios españoles señalan que Sofía se quedará en su país de adopción (es griega) y fijó su residencia en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

Según el Huffington Post de España, la reina emérita se encontraba en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, cuando se comunicó lo que pasaría con su marido. Además, junto a ella continuará viviendo su hermana, Irene de Grecia La reina emérita no se marcha con el monarca, ya en el extranjero, y fija su residencia en España. 

Además, la reina Sofía conservará su título de reina emérita, concedido luego de que su marido abdicara en junio de 2014.

Mientras el rey Felipe, ya no mantiene a su padre desde marzo de 2020, Sofía continúa recibiendo 109.269 euros anuales (unos 9.105 euros mensuales), establecidos en el presupuesto de 2018. 

La reina seguirá cumpliendo funciones protocolares y aún no se apartó de la vida pública. 

Una cosa es clara, esta decisión confirma que la reina Sofía y el rey Juan Carlos llevan vidas completamente separadas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados