Mujeres

UNO: el pantalón calefactable inteligente creado por una uruguaya está a la venta

Para posibilitar la producción y venta de las primeras tandas de la creación de Virgina Piñeyro, se realiza una pre-venta con descuento del 15% por lanzamiento.

Virginia Piñeyro. Foto: Leonardo Mainé
Virginia Piñeyro. Foto: Leonardo Mainé

La diseñadora industrial Virginia Piñeyro creó para su tesis final de la Escuela Universitaria Centro de Diseño UNO, un pantalón de diseño universal con generación de calor inteligente.

Este funciona alimentado por un power bank; en comparación a una manta térmica enchufada a 220V, este sistema solo emite 5V, es muy seguro. Tiene dos modos, con 32º y 42º. Es inteligente, mide la temperatura de las piernas y si está por debajo del modo elegido, UNO se enciende y se apaga al alcanzar la temperatura adecuada. Esto brinda la tranquilidad tanto al usuario como a un posible asistente. Las personas que no pueden abrigarse, pedir que los abriguen o avisar que se queman, no corren riesgo. Además de esta manera se ahorra energía. El material utilizado contiene el calor, lo difunde, y es de aspecto casual.

Para poder producirlo en mayores volúmenes trabajaron en la validación técnica con el apoyo de ANII y el centro Ithaka (institución patrocinadora de la UCU). “Comprobamos que todo funciona. Contamos con el apoyo de personas con las que en un ida y vuelta realizamos pequeños cambios a la moldería y elementos del pantalón, de esta forma confirmamos que es muy fácil de usar por diversas personas”, explica Piñeyro.

“Una de las primeras en probarlo fue una adolescente de 15 años y UNO es el primer pantalón no jogging que pudo ponerse sola sin asistencia, en pocos minutos”, narró.

pantalón calefactable UNO

“Otras características que hacen único al pantalón UNO son sus presillas internas reforzadas en la cintura y elástico interno que facilitan el vestir del pantalón, cierres reforzados con tirante flexible en cintura y bajos del pantalón, bolsillos amplios y cómodos, accesibles también estando sentado; son seguros, con corte automático, evitando temperaturas excesivas y con la facilidad de lavarse en lavarropas”, desarrolla.

Actualmente se encuentran en la etapa de validación de negocios que consiste en comprobar que es un producto muy útil para muchas personas, aportando a la autonomía de quienes se encuentran en situación de discapacidad y confortable también para otras personas en diferentes contextos (trabajadores al aire libre, friolentos, motociclistas, etc), además de ser sustentable económicamente.

Los pantalones se pueden comprar a través de la web www.universouno.uy, y su precio es de 150 dólares. Para posibilitar la producción y venta de las primeras tandas, realizan una pre-venta con descuento del 15% por Lanzamiento (disponible por unas semanas más). Se puede comprar con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas, débito y efectivo. UNO se vende con batería incluida de autonomía 3.5 hs como mínimo en máxima temperatura.

Apostando a la diversidad cuentan con 13 diferentes tamaños de cintura y largo para combinar. En la web se indica cada talle en centímetros y cómo tomar las medidas. Si la medida no se encuentra dentro de ninguno de los talles, se realiza a medida sin cargo extra.

Pueden contactarse son el equipo de UNO a través del mail [email protected] o la página web www.universouno.uy; los encuentran en Instagram y Facebook como @universouno.uy

pantalón calefactable UNO
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados