Publicidad

Ocho plantas ideales para dar vida a tu casa

Compartir esta noticia
violetas africanas

Hogar

Si tu miedo es que las plantas no sobrevivan tus cuidados, te contamos de ocho que no requieren gran dedicación y son eficaces para aumentar el oxígeno y eliminar las toxinas

En un estudio de 2008, investigadores holandeses encontraron que los pacientes de hospitales con plantas en sus habitaciones reportaron niveles de estrés más bajos que los pacientes que no las tenían.

Hoy te contamos de ocho plantas de interior que son fáciles de cuidar y eficaces para aumentar el oxígeno y eliminar las toxinas para un aire más limpio. Algunas de ellas incluso tienen el sello de aprobación de la NASA.

Intenta agregar una a tu dormitorio o espacio de oficina para una pequeña dosis de zen.

Aloe Vera

El gel de la planta de aloe tiene una serie de propiedades curativas. No solo alivia las quemaduras y los cortes de la piel, sino que también puede ayudar a controlar la calidad del aire en tu hogar.

La planta puede ayudar a limpiar el aire de los contaminantes que se encuentran en los productos químicos de limpieza. Y cuando la cantidad de químicos dañinos en el aire se vuelve excesiva, las hojas de las plantas mostrarán manchas marrones.

Árbol del caucho

Los árboles de caucho son buenos para limpiar el aire y son una de las plantas más fáciles de cultivar. Esto gracias a que prosperan incluso en condiciones de poca luz y climas más fríos.

La planta de bajo mantenimiento es un potente eliminador de toxinas y purificador de aire.

Flor de la paz

La hermosa planta de lirio de la paz es una maravillosa flor de bajo mantenimiento para mantener en el hogar. A los lirios de la paz les va bien en la sombra y en temperaturas más frías.

Con el pulgar verde o no, estas plantas de interior son lo suficientemente resistentes como para aceptar (casi) cualquier descuido de sus propietarios. Si tu hogar termina con uno de estas plantas casi indestructibles, solo trata de recordar atender sus necesidades de bajo mantenimiento.

Los lirios de la paz pueden “casi crecer en una pecera”. Estas potentes plantas también pueden filtrar toxinas del aire, según la NASA.

Planta china del dinero

Esta es una planta con asociaciones fortuitas, aunque también recibe el apodo adorable “Planta de panqueques”.

Pilea peperomioides se ha convertido en la planta de interior en la lista de deseos de todos. Es nativa del sur de China y no ha sido de interior por mucho tiempo. En la década de 1940, la planta fue llevada a Noruega por un misionero noruego Agnar Espegren que vivía en China. La planta se extiende lentamente a través de personas que comparten sus hijitos.

Prefiere un lugar con sombra (o ventana de invierno) y riego semanal, de acuerdo con el Libro Pequeño de Plantas de Casa y Otros Verdes.

Yuca

Las plantas de yuca son bastante tolerantes a la sequía debido a sus gruesas hojas cerosas. Por lo que no requieren mucha agua después del establecimiento. Sin embargo, los especímenes de paisaje siempre se ven mejor con el riego regular durante la temporada de crecimiento (primavera y verano). Alrededor de una pulgada por semana es suficiente.

Las yucas son muy amigables a la falta de agua. Por lo que si olvidas regarlas durante algunas semanas o algunos años, sobrevivirán bien.
Riega con moderación y colócalas en un recipiente profundo para evitar que los tallos leñosos, que son muy pesados, se vuelquen. Son perfectas para salas o comedores.

Violetas africanas

Las violetas africanas son pequeñas plantas de interior que producen racimos de flores blancas, azules o púrpuras sobre hojas borrosas.
Estas florecerán con poca luz. Aunque la luz indirecta media a brillante es la mejor. Pueden ser un poco quisquillosas, pero es una de las plantas de interior más populares del mundo, cuya floración favorita nace varias veces al año.

Manténles el suelo ligeramente húmedo y usa agua a temperatura ambiente. Las hojas son susceptibles de pudrirse si se mantienen en alta humedad. Por eso debes regar las violetas africanas desde el fondo para evitar que el exceso de agua caiga en las hojas.

Fertilizá cada dos semanas con un alimento vegetal con alto contenido de fósforo. Pero solo durante la temporada de crecimiento de primavera y verano.

Bromelias

Al igual que la piña, la bromelia pertenece a la familia de las bromeliaceas. Esta planta dura mucho tiempo si le echas un ojo de vez en cuando. Además, produce hijitos o brotes laterales que reemplazarán a la planta original.

Lengua de suegra

Las plantas de serpientes o lengua de suegra no necesitan mucha luz ni agua para sobrevivir.

Por lo que son una opción fácil de plantas de interior para cualquier rincón de tu hogar. La planta absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche (mientras que la mayoría de las plantas lo hacen durante el día). Así que agrega una a tu dormitorio para un impulso de aire.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

plantas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad