Realeza

Nueva serie revela detalles de la vida de la reina Isabel II: entre la alegría y el deber

El 1° de abril se estrenará una nueva serie sobre la monarca; una de sus amigas de la infancia y confidente revela la vivacidad y alegría que tuvo desde su juventud

La reina Isabel II. Foto: AFP
La reina Isabel II. Foto: AFP

La reina Isabel cumplirá 95 años el próximo 21 de abril y, en el período previo a las celebraciones, su amiga de la infancia y confidente, Lady Pamela Hicks, compartió detalles íntimos sobre la monarca para una nueva serie –Mis años con la reina- que se transmitirá a partir del 1° de abril a través de la cadena británica ITV.

Entre sus recuerdos más graciosos, se encuentra uno en el que Isabel engañó a un grupo de turistas durante la gira por Australia de 1953. Refiriéndose a ella con el apodo Lilibet, la mujer de 91 años leyó una entrada de su viejo diario íntimo y contó: “Me senté con Lillibet debajo de un árbol mientras hablaba del deseo de estar sola en una isla desierta. Pero su melancolía desapareció enseguida cuando vio llegar un barco con personas ansiosas por ver a su majestad. Lilibet, en pantalones, corrió hacia la playa y señaló el otro lado de la isla para decir que la reina se había ido al lado opuesto del lugar donde ella estaba. Luego, saltó de alegría cuando el barco desapareció en su búsqueda”.

Lady Pamela también describió en otra entrada de su diario los tremendos músculos de los brazos que la Reina desarrolló debido a los constantes saludos a los admiradores reales. “Philip y Lillibet han tenido que saludar constantemente”, comenzó. “Han desarrollado grandes músculos en sus brazos. Sentarse quietos en un auto, que les griten y tener que saludar es la parte de las giras que Philip detesta”, continuó.

Elogiando a la Reina, Lady Pamela agregó: “La vida de la reina ha sido totalmente dictada por su sentido del deber. Es una palabra que apenas se usa y ciertamente no se entiende, pero el deber era bueno. Le dio una meta. Es una persona asombrosa. Hay tanta fuerza interior allí. Y ha permanecido así durante toda su vida”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error