Realeza

La muerte de Diana: el hecho que marcó a Harry y que desarrollará en su biografía

Además de cubrir toda su vida, las memorias de Harry se enfocarán en cómo vivió uno de los momentos más críticos de su vida y en quiénes considera que fueron sus responsables

Lady Di en Disney junto a William y Harry. Foto: archivo
Lady Di en Disney junto a William y Harry. Foto: archivo

Como era de esperarse, a medida que pasan los días se van conociendo más detalles sobre las memorias del príncipe Harry que serán publicadas el próximo año. De acuerdo con una experta en realeza, en algún punto el libro se centrará en la muerte de su madre y en quién cree que es el responsable de la tragedia.

Hace unos días, se supo que el duque de Sussex ha estado trabajando en secreto con el escritor fantasma ganador del Pulitzer JR Moehringer durante un año. La publicación cubrirá su infancia, sus estudios, su tiempo en el ejército, el matrimonio y la paternidad.

Harry prometió que las memorias serán un relato “exacto y totalmente veraz” de su vida, mientras que, según el diario Metro, una “fuente bien informada” ha revelado que se centrará en la “terrible tragedia” que atravesó cuando era niño.

La biógrafa real Angela Levin dijo: “Una fuente bien informada me dijo que las memorias de Harry se centrarán en gran medida en la muerte de su madre, la princesa Diana y en quién cree que es el responsable de aquella tragedia. Si bien fue un acontecimiento tremendo, es triste que el hombre no pueda seguir adelante”.

El duque tenía solo doce años cuando su madre murió en un accidente automovilístico en París en 1997. Junto con su hermano, su padre, su abuelo y su tío materno, Harry participó del cortejo fúnebre mientras más de 2500 millones de personas observaban la escena en todo el mundo. “Algo que nunca se le debería pedir a un niño que hiciera”, comentó el duque de Sussex en repetidas entrevistas.

Harry contó que el libro, que será publicado por Penguin Random House, estará escrito no como el príncipe que fue sino como el hombre en el que se ha convertido: “He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz”.

Se espera que el libro se publique a finales de 2022. Se dice que Harry donará las ganancias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados