Publicidad

Miembro de la familia real aspira a ser la primera mujer de Catar en escalar el Everest

Compartir esta noticia
Sheika Asma Al Thani

Súpermujeres

La catarí ya escaló el monte Aconcagua y esquió en el Polo Norte, ahora va por la cima más alta del mundo en la cadena del Himalaya.

Sheikha Asma Al Thani, miembro de la familia real catarí, aspira a convertirse en la primera mujer de Catar en escalar el Everest, así como las más altas montañas de cada continente.

La alpinista, también miembro del Comité olímpico de Catar, llegó el jueves a la capital de Nepal, Katmandú, y se prepara para acceder al campamento de base del Everest.

Sheikha Asma Al Thani espera llegar a la cumbre del Everest, a 8.848 metros de altura, a mediados de mayo, aunque todo depende de las condiciones meteorológicas. Si lo consigue, sería la primera mujer de Catar en culminar el llamado "techo del mundo".

Por el momento, ninguna mujer procedente de la región del Golfo ha conseguido llegar a esta cima.

Sheikha Asma ya soñaba con coronar las altas cimas en 2003, cuando apenas tenía 14 años y escribió en su lista de deseos: "escalar montañas".
Años después, intenta completar la ascensión a las cumbres más elevadas de cada continente, el "Gran slam" de los alpinistas.

La escaladora, de 31 años, inició este desafío en 2014 coronando el Kilimanjaro, el pico más alto de África.

Desde entonces ha logrado llegar a la cumbre del Aconcagua, en Argentina, la cima más elevada de América. Y también ha esquiado en el Polo Norte.
Sheikha Asma espera que estas hazañas inspiren a otras mujeres para que sigan sus pasos.

Nepal ha vuelto a abrir sus fronteras, pero los escaladores deben someterse a una cuarentena hasta presentar un test negativo por COVID-19.

Las autoridades esperan que este año unos 300 alpinistas extranjeros suban a la cumbre del Everest.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad