Realeza

Los mensajes de la realeza para Isabel II por su cumpleaños, en un año muy particular

Desde Instagram, tanto la cuenta oficial de la corona como las de los príncipes Carlos y William publicaron un sentido homenaje a la monarca en su día

La reina Isabel II. Foto: AFP
La reina Isabel II. Foto: AFP

A pesar del luto por la muerte del príncipe Felipe, la corona británica compartió un homenaje a la reina Isabel, que este miércoles cumple 95 años. En Instagram, la cuenta oficial de la familia real publicó una imagen de la monarca sonriendo junto con un breve epígrafe sobre su vida.

“Hoy es el cumpleaños número 95 de la reina. Su majestad nació a las 2.40 am del 21 de abril de 1926 en el número 17 de Bruton Street en Mayfair, Londres. Fue la primera hija del duque y la duquesa de York, que más tarde se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel. Este año, la monarca permanece en el Castillo de Windsor durante un período de duelo real tras la muerte del duque de Edimburgo”, dice la leyenda que acompaña la fotografía.

La foto, además, fue compartida por otros miembros de la realeza a modo de saludo en esta fecha especial: el príncipe Carlos y Camila la replicaron en las historias de su perfil oficial (Clarence House) y lo mismo hicieron el príncipe William y Kate Middleton en su cuenta (Kensington Palace).

Además de la imagen de Isabel, Royal Family decidió publicar un agradecimiento de la reina por los mensajes de cumpleaños y por las expresiones de dolor por la muerte del duque de Edimburgo, el pasado 9 de abril.

“He recibido muchos mensajes hoy por mi cumpleaños número 95 y los aprecio mucho. Mientras como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido de mucho ánimo ver y leer los homenajes que le han hecho a mi marido tanto desde el Reino Unido, la Commonwealth y todo el mundo. Mi familia y yo queremos agradecer toda la amabilidad que hemos recibido en estos días. Estamos realmente apenados por la ausencia del duque y siempre recordaremos que Felipe ha estado de manera significativa en las vidas de tantas personas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados