Sabor Express

Marian la que cocina: Torta de vainilla y coco

Nuestra pastelera nos trae una receta deliciosa y muy simple, ideal para hacer una tarde con los más pequeños de la casa.

torta de coco
Foto: Marian la que cocina

Hoy les traigo una receta súper simple y muy rica. Les cuento la historia: hace meses que @marcarlevari me insiste que pruebe una receta de torta de coco que es de la tía de la tía, de no se quién.

Es básicamente una torta de vainilla (que en este caso hice la de mi blog de aceite), y cuando sale caliente del horno se le vuelca una mezcla de leche, azúcar y coco. Esto hace que la torta quede imposiblemente húmeda y con una costrita de coco deliciosa. ¡Muy deli!

Ingredientes

Para la torta:
3/4 taza aceite (maíz o girasol o canola o coco).
1 taza leche (cualquier leche sirve).
4 huevos grandes.
1 y 1/2 tazas azúcar (blanco o rubio).
1 cdita vainilla.
2 y 1/2 tazas harina (pueden usar mezcla de harinas sin TACC)
2 y 1/2 cucharaditas de royal

Para el baño:
2 tazas coco rallado
1 y 1/2 taza agua caliente
1/2 a 3/4 taza de azúcar

Procedimiento

Para la leche de coco casera:
Volcar 1 1/2 taza de agua caliente sobre 1 taza de coco rallado y mezclar bien. Dejar reposar 1 hora aprox y luego colar, presionando bien el coco rallado para que largue todo el líquido. Reservar.

Para la torta:
Precalentar horno a 170. Enmantecar y enharinar un molde de torta idealmente desmontable.

Colocar los huevos en un bowl y batir con batidor de alambre (o batidora). Agregar el azúcar y batir. Agregar aceite, leche y vainilla y batir. Agregar harina y polvo de hornear y mezclar bien hasta que no queden grumos (no sobrebatir).

Volcar dentro del molde y llevar al horno por aprox. 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito, éste salga limpio. Sacar la torta del horno y pinchar bien para que quede pronta para volcarle la cobertura, la cual haremos 5 min antes de sacar la torta del horno.

Para cobertura:
Colocar la leche de coco en una ollita, agregar el azúcar y calentar un poco hasta que ésta se disuelva. Agregar el coco y volcar toda esta mezcla sobre la torta caliente. Dejar reposar hasta enfriar y desmoldar. Pueden sustituir la leche de coco casera por 1 taza de leche común.

torta de coco
Foto: Marian la que cocina
conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados