Sabor Express

Marian la que cocina: Sandwich de lomito canadiense, queso brie, manzanas y más

Mariana López Brito nos trae una receta deliciosa, ideal para preparar en lo que resta del verano y compartir con toda la familia

sandwich marian la que cocina

Hace unos días publiqué un sándwich súper simple en mis redes y les encantó, así que les prometí más ideas de ese tipo. Hoy vengo con este que pasó a ser de mis favoritos por lejos: Sandwich de lomito canadiense, queso brie, manzanas, queso crema, mostaza y hojas verdes. 

Lo hice en las vacaciones para toda la familia y quise repetirlo para ustedes porque fue un éxito. El sabor ahumado del lomito, más el brie derretido, más el dulce de la manzana que complementa perfecto con el amarguito del brie: ¡delicia total!

Traten de hacerlo así tal cual para experimentar esa combinación perfecta de sabores.

Ingredientes (para 4 sándwiches grandes):

200 grs de lomito canadiense
1 rueda chica, o un trozo de queso brie (o camembert)
Hojas verdes 
1 manzana roja  (pueden una verde pero prefiero más el dulce de la roja que el ácido de la verde).
3 cucharadas llenas de queso crema + 1 cucharada llena de mostaza
2 pan ciabatta (o cualquiera que prefieran)

Procedimiento:

Mezclar el queso crema con la mostaza (la mostaza es opcional pero le queda muy bien). Cortar las manzanas en cuartos y en fetas súper finitas.

Cortar el pan y armar los sándwiches untando el queso crema en cada mitad del pan. Colocar varias fetas de lomito sobre una mitad. Luego varios trocitos de manzana cortada, algunas fetas de queso brie y finalmente las hojas verdes.

Pueden comerlo así frío, pero yo decidí grillarlo con un poco de aceite, vuelta y vuelta en una plancha bien caliente para que el pan quede crocante y el queso se derrita apenas. ¿No los tentó? 

sandwich marian la que cocina
conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados