Sabor express

Marian la que cocina: Red velvet cookies

Nuestra pastelera, Mariana López Brito, nos trae una de las receta que le sacará el frío a cualquier tarde.

marian la que cocina

Hace unos días publiqué (bueno, republiqué), en mi Instagram, unas galletitas de carrot cake (Carrot Cake Cookies) que fueron un éxito. Así como su prima, la torta Carrot Cake, estas galletitas concentran todo ese sabor delicioso a especias, zanahoria y el ácido perfecto del “creamcheese” frosting…

Entonces les pregunté qué versión de torta les gustaría ver en formato galletita y me dieron ideas buenísimas que pienso reproducir en el futuro, sin dudas. El tema es que hace tiempo publiqué la receta de la torta Red Velvet y entonces tenía que probar hacer la versión galletita. ¡Esa torta es de mis favoritas!

Veredicto: ¡me fascinaron! La masa deliciosa, el relleno clásico de queso crema y la combinación una delicia. Así que acá les dejo esta receta que querrán hacer muchas veces y además de ricas ¿no son divinas?

Ingredientes (para 24 galletitas o 12 "sandwiches")

Para la masa:
100 grs de manteca a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar blanco
1/3 taza de azúcar rubio
1 huevo grande
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de vinagre blanco
2 cucharaditas de colorante rojo en gel
1 2/3 taza de harina
1 1/2 cucharadas de cacao amargo en polvo
2 cucharaditas de almidón de maíz
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Pizca de sal

eme

Para el Relleno:
100 grs de manteca a temperatura ambiente
3 tazas (375 grs) de azúcar impalpable
1 cucharadita de vainilla
200 grs de queso crema firme a temperatura ambiente (me preguntan siempre y les cuento que yo uso Cream Cheese de Conaprole. Tienen que usar un queso bien denso y graso. Sí o sí tiene que ser este tipo de queso! Me han escrito diciendo que usaron por ej queso blanco, queso descremado, requesón!! y nada de eso sirve! les quedaría líquido).

eme

Procedimiento

Para la masa:
Precalentar horno a 170 °C. Preparar una placa con papel manteca o silicona antiadherente.
Batir la manteca con el azúcar blanco y rubio hasta blanquear.

eme

Agregar el huevo, la vainilla, el vinagre, el colorante y batir hasta incorporar. Si ven que les queda un rosado suave, pueden agregar más colorante. El tono de rojo siempre dependerá del colorante que usen (¡no recomiendo líquido!).

eme

Cernir encima de la mezcla: harina, cacao, almidón, bicarbonato y sal.
Batir apenas hasta incorporar.

eme

Ahora pueden hacer dos cosas: o usar la masa directamente sin ir a la heladera, esto resultará en galletitas más chatitas; o bien llevar la masa a la heladera por un par de horas, envuelta en film y resultará en galletitas más gorditas (¡yo la llevé a la heladera!).

eme

Colocar bolitas de la masa en la placa de horno (con una separación de 5-6 cm ya que se esparcen), aplastar apenas con los dedos y llevar al horno por aproximadamente 7 a 9 minutos. Lo importante es no sobre hornear ya que lo rico de estas galletitas es que queden APENAS cruditas para que queden húmedas y algo “chiclosas”. Así que ¡no se muevan de al lado del horno!

Dejar enfriar antes de rellenar.

eme
eme

Para el relleno:
Batir la manteca blanda, agregar el queso crema (importante que esté a temperatura ambiente, sino pueden quedar grumos), mezclando apenas hasta unir.

eme

Agregar la vainilla y el azúcar impalpable y mezclar hasta que esté bien liso y homogéneo (¡NO sobre batir porque se ablanda el queso crema!).

Llevar a la heladera, tapado con film, por mínimo 1-2 horas para que al rellenar, tenga un poco de consistencia.

eme

Colocar el relleno en una manga y colocar un poco de relleno sobre una galleta y pegar otra encima (tengan en mente de colocar el relleno del lado “liso” de la galleta). ¡Sigan hasta completar todas las galletas! 

eme
eme
eme
tip

Ideal para ahorrar tiempo

* Pueden hacer la masa con anticipación y colocarla en la heladera unos 5-7 días hasta que quieran hornearla. Otra cosa que pueden hacer es armar bolitas y congelarlas, y al momento de cocinarlas, lo único que deben hacer es colocarlas en la asadera y llevarlas al horno preclantado! ¡Es la forma ideal de tener galletitas recién hechas en minutos!

** Receta adaptación de Just So Tasty

conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados