Sabor express

Marian la que cocina: Mousse de chocolate fácil en vasitos

Nuestra pastelera de cabecera nos deleita esta semana con una receta para hacer rápido y sin dificultad alguna, ideal si recibirás visitas en tu casa

Mousse de chocolate en vasito de Marian la que cocina
Mousse de chocolate en vasito de Marian la que cocina

Los postres en vasito son salvadores. Se hacen en poco rato, son muy versátiles, se pueden hacer de 10.000 sabores distintos y, lo mejor, cada uno tiene su propio vasito (y claro pueden probar varios sabores si hacen una variedad de postrecitos).

Por eso esta mousse de chocolate fácil en vasitos es tremenda opción para cualquier evento.

La mousse de chocolate es una receta bien simple,  rápida y queda deliciosa. Las galletitas combinan perfecto con la mousse, y la crema chantilly le da la suavidad que necesita el postre, ideal si no les gustan los postres demasiado dulces.

Espero prueben esta receta y si quieren ser creativos y combinar la mousse con otras cosas, ¡pueden hacerlo! Por ejemplo con base de brownies, de galletitas compradas si prefieren; pueden agregarle dulce de leche, o alguna mermelada que les guste o fruta fresca! Dejen volar su imaginación!

Ah, además pueden hacerlo perfectamente sin TACC, usando galletitas sin gluten y listo.

Lo mismo para hacerlos sin azúcar: pueden sustituir chocolate en barra por chocolate en barra sin azúcar y azúcar impalpable por Splenda (misma cantidad) y galletitas sin azúcar.

Ingredientes (para 8 vasitos):

500ml de crema de leche fría
300 grs de chocolate semi amargo en barra
1/4 taza de azúcar impalpable
1 cucharadita de vainilla
Cookies con chips de chocolate (o cualquier galletita que les guste usar! Pueden comprar las cookies hechas que más les guste o les SUPER recomiendo mi receta de Galletitas con Chips choco perfectas)
150 ml extra de crema de leche para decorar
1 cucharada de azúcar impalpable
1/2 cta vainilla

Procedimiento:

- Colocar 250ml de crema en un bowl junto con el chocolate y llevar al micro, a potencia 50%, por aprox 1 minuto o hasta que el chocolate se haya derretido completamente y tengan una crema bien suave.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Batir los 250ml de crema restante (esta tiene que estar BIEN fría) junto con el azúcar impalpable y la vainilla hasta ¾ punto (hasta que apenas se marquen las paletas de la batidora. No la batan hasta punto chantilly ya que luego le tienen que agregar el chocolate y van a seguir mezclando!).
-Agregar un poco de la crema batida al chocolate y mezclar suavemente.  Agregar esto al resto de la crema y mezclar suavemente y con movimientos envolventes. Cuidado de no cortar la crema si mezclan mucho o muy rápido!
- Para armar los vasitos: colocar una capa de galletitas picadas en la base de cada vasito.
- Agregar mousse de chocolate hasta casi el borde del vasito. Si lo hacen con manga repostera (o hasta una bolsa ziplock), les va a quedar más prolijo y no van a manchar los bordes. Llevar a la heladera por 1 hora aproximadamente.
- Batir la crema restante BIEN FRÍA junto con el azúcar y la vainilla. Decorar cada vasito con manga si quieren o colocar una cucharada en cada una y decorar con más galletitas.

Mousse de chocolate en vasito de Marian la que cocina
conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error