Publicidad

Marian la que cocina: Key Lime Pie

Compartir esta noticia
Key Lime Pie. Foto: Marian la que cocina

Recetas

Nuestra pastelera, Mariana López Brito, nos trae una receta deliciosa para probar en casa: Key Lime Pie.

Hace unos años tuve unas lindas vacaciones en familia. Un día, manejando por los cayos de Florida, con las niñas ya aburridas de un largo trayecto, en el medio de la “nada” se nos apareció un local todo, todo verde, con una jirafa gigante y un cartel que decía “Blonde Giraffe Key Lime Pie Factory”. ¡Frenamos, obvio!

¡Esas oportunidades nunca hay que perderlas! No había un alma. Entramos y nos encontramos con una vitrina llena de porciones de key lime pie: con merengue, sin merengue, con crema, sin crema, con chocolate, en fin, para todos los gustos (además de caramelos, jugo de key lime embotellada, merenguitos, mermeladas, chutneys y un montón de productos a base de key lime). Probamos cada uno una porción de tarta y nos encantó. ¡Al fin una verdadera Key Lime Pie!

Esta receta es un intento de reproducir ese key lime pie y luego de algunas pruebas y mucha investigación, creo que el resultado es bastante parecido a la que probamos.

Lleva jugo de limas Tahití (son las más fáciles de conseguir), pero si consiguen el jugo de éste tipo de limas (key limes), mucho mejor todavía.

Les paso la receta de uno de mis postres favoritos del mundo entero.

Ingredientes (8 porciones):

Ingredientes para el Key Lime Pie
Ingredientes para el Key Lime Pie

Para la base:
- 2 tazas galletitas dulces molidas (hay una gran variedad de galletitas que pueden usar, pero les recomiendo algunas de avena o de cereales o de textura “gruesa”. Si donde viven consiguen “Graham crackers”, mejor, ya que son las originales para esta receta) o galletitas dulces de arroz tipo María para dietas sin TACC
- 70 grs de manteca sin sal agregada Conaprole derretida (aprox. 1/3 de paquete de 200 grs)

Para el relleno:
- 4 yemas
- Ralladura de 1 lima
- 1 lata de leche condensada (395grs)
- ¾ taza de queso crema blanco (si donde viven consiguen “sour cream” o crema ácida, va genial) a TEMPERATURA AMBIENTE
- ¾ taza de jugo de lima

Para la cobertura:
- 1 taza de crema doble Conaprole
- 3 cucharadas de azúcar
- Ralladura de 1 lima (¡con rallador fino por favor! Y si no tienen, cuiden de no rallar la parte blanca de la lima porque les va a quedar amargo)
- 1 lima para cortar en gajitos para decorar

Procedimiento:

- Precalentar horno a 170-180°C.

Base de galletita:
- Lo primero que hacemos es moler las galletitas en una procesadora o licuadora. Si no tienen ninguna de las dos, colocan las galletitas en una bolsa tipo ziplock, la cierran bien y les pegan con un palote o botella hasta deshacerlas.
- Agregar la manteca derretida y mezclar bien.
- El molde que usé es desmontable y mide 22 cm de diámetro y es el tamaño perfecto para esta receta. Lo ideal es usar una tartera con los bordes lisos como esta porque si fuera con borde rizado las galletitas quedarían pegadas y sería difícil de servir ya que quedarían metidas en cada vueltita. El vidrio también es buen conductor del calor por lo que también es ideal para esta preparación y muchas otras por si se les ocurre comprar uno.
-Si quisieran usar un molde más grande, recomiendo doblar la receta ya que sino les va a quedar muy finita.
- Colocar la mezcla dentro del molde y comenzar a aplastar en la base con las manos e ir llevando hacia los bordes y apretar bien. Llevar hasta arriba e intentar que quede todo del mismo grosor.
-Llevar al horno por 10 -15 minutos hasta apenas dorar. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Dejar el horno prendido a la misma temperatura.

Procedimiento Key lime

Relleno:
- Colocar las yemas con la ralladura de lima en el bowl de una batidora y batir unos minutos.
- Agregar la leche condensada y batir nuevamente unos segundos.
- Agregar el queso blanco y batir.
- Por último agregar el jugo de lima y batir hasta que la mezcla esté bien homogénea. Van a notar al agregar el jugo de lima que la mezcla se “corta” y se hace más cremosa y espesa. Está perfecto, es lo que tiene que pasar.
- Colocar el relleno dentro del molde con las galletitas ya frías y llevar al horno por apenas 10 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego colocar en la heladera y dejar enfriar de un día para el otro o MINIMO 4 -5 horas (queda más rica al otro día!). Este postre necesita mucho frío para que quede firme y además para asentar los sabores. Es muy importante este paso.

Cobertura:
- En el bowl de una batidora batir la crema con el azúcar y la ralladura de lima hasta punto “chantilly”.
- Yo usé manga para decorar, pero pueden cubrir toda la tarta con la crema y esparcir con una cuchara, decorar con gajitos de lima y algo más de ralladura y listo!

Les prometo esta receta es súper fácil y tan rica que la van a querer repetir mil veces.

Key Lime Pie. Foto: Marian la que cocina
Key Lime Pie. Foto: Marian la que cocina

Sabían que...

Las “key limes” son del tamaño de una nuez (sin pelar) y bastante más ácidas que las limas más comunes y con un sabor muy particular. Se encuentran solamente en climas tropicales y subtropicales y son las limas que hicieron famoso a este pie (¿o se podría decir que el pie hizo famosas a estas limas?

COnocè a nuestra columnista
Mariana López Brito
Mariana López Brito

Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebooky su cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad