Sabor Express

Marian la que cocina: Buñuelos de verduras al horno

Mariana López Brito nos trae una receta rica, fácil y muy nutritiva, una combinación ideal para preparar las viandas de los más pequeños y que coman verduras.

buñuelos marian la que cocina

Hoy les comparto una receta ideal para hacerle a los chicos para la vianda, cena o almuerzo. Son súper fáciles de hacer, rápidos, sanos y versátiles. Perfectos para niños y adultos por igual (en casa los comemos todos). 

Les aseguro que quedan con un sabor y textura increíbles, ideales para los que son quisquillosos con las verduras. Pueden hacerlos perfectamente sin gluten y sin lácteos si no le ponen queso.

Ingredientes (para 12 buñuelitos medianos):

 50 grs de jamón picadito o en cubitos
2/ 2 y 1/2 tazas de vegetales rallados crudos (usé zanahoria y zucchini pero pueden usar: espinaca, calabaza, remolacha, boniato, acelga, kale, brócoli, etc)
3 cucharadas de harina (usé una vez harina común y otra la mezcla de harinas sin gluten y quedo perfecto cada vez, y con maicena sólo también sirve)
3 cucharadas de queso rallado
1 huevo grande
Sal, pimienta, nuez moscada, ajo en polvo (opcional)
 2 cucharaditas de polvo de hornear

Procedimiento

Precalentar horno a 170C. Preparar placa de horno aceitada o con papel manteca aceitado o silicona.

Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y bien espesa (si usan vegetales con mucha agua, recomiendo escurrir bien antes así se secan bien en el horno). Colocar de a cucharaditas en la placa
Llevar al horno y hornear por aprox 20 minutos o hasta que estén bien doraditos (horno medio así les dan tiempo a las verduras para cocinarse bien y además quedan más crocantes).

¡Listo! Perfecto para viandas ¿no? Otra idea: en moldecitos de muffins quedan geniales.

buñuelos marian la que cocina
conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina 
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados