Soluciones

¿Manchas en el tapizado del auto? Consejos para removerlas

Una mancha en el tapizado del auto puede ser una pesadilla, pero algunos trucos funcionan para removerlas más fácilmente. 

lavar auto
Foto: Pexels

Limpiar manchas de la tapicería del coche puede ser una tarea complicada si no tenés las herramientas correctas. Las de grasa, chicle, chocolate, restos de comida y bebidas son las más comunes pero la clave es actuar con rapidez y cuidado ya que de lo contrario será muy complicado retirarlas.

¿Qué debemos tener presente antes de limpiar? Si se te cae un alimento o bebida en los asientos de tu auto y creés que va a dejar una mancha, lo más importante es actuar con rapidez, tomar una servilleta o pañuelo sobre ella y pasarlo con cuidado, evitando frotar porque así se expandirá.

Si la mancha ya es una realidad, tenés que proceder a limpiar con detergentes suaves, de PH neutro y si no un poco de shampoo para niños. Evitá agregar mucha agua, tené en cuenta que algunos autos tienen elementos electrónicos debajo de los asientos y pueden sufrir daños. Lo ideal es buscar un lugar aireado para que el auto se ventile.

Todas las manchas tienen sus trucos para removerlas. ¡Prestá atención!

Barro: es el más fácil de eliminar. Utilizá un cepillo seco para quitar el exceso, luego volvé a pasar el cepillo humedecido en un poco de agua.
Chocolate: también es muy fácil de quitar pero si no se trata a tiempo puede generar una marca permanente en la tacería. Colocá sobre ella un poco de jabón líquido suave, luego con un paño húmedo da pequeños golpes hasta removerla y evitá frotar.
Grasa: son las más complicadas de remover, pero si se limpian rápido pueden eliminarse completamente. Para ello tendrás que mezclar un poco de agua con desengrasante, humedecer un paño con ello y pasarlo sobre la zona afectada. Si no funciona se puede optar por benzol o glicerina diluida.
Sangre: entre más tiempo haya estado impregnada en el asiento, más difícil será removerla. Solo debés echarle espuma seca o un detergente suave al lugar sucio. Si la mancha está seca se puede colocar un poco de glicerina.
Maquillaje: son las peores manchas. No solo se adhieren al material, sino que además, suelen dejar rastros luego de que se limpió. Para eliminarlas por completo utilizá detergente, alcohol o un desmaquillante líquido.
Café: secá el exceso con un papel, luego frotá un hielo sobre la superficie y pasá una esponja caliente sobre ella.
Vómito: es importante lavarlo lo antes posible, ya que el olor se impregna con rapidez. Utilizá agua y jabón para eliminarlo pero sin frotar la superficie. En este caso te recomendamos utilizar un jabón con olor fuerte porque, en muchos casos, la mancha se va pero el olor queda.
Tinta: eliminar por completo este tipo de marcas es muy complicado. Deberás ser paciente y aplicar estos elementos varias veces a la semana. Si la mancha es azul, lo más probable es que salga con solo tres sesiones de limpieza. Sin embargo, si es de color roja o negra, necesitarás un esfuerzo extra. Mezclá alcohol y agua en partes iguales, humedecé un paño o esponja y aplicala sobre la mancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados