Publicidad

Mamá arquitecta: Prepará tu casa para el verano

Compartir esta noticia
casa de verano mamá arquitecta

Hogar

Florencia Servente propone algunos cambios en la casa para dejarla a punto y sobrevivir a la época más calurosa del año y disfrutar al máximo el hogar

Estas a tiempo de realizar algunas acciones que te van a permitir disfrutar delverano sin sufrir las clásicas molestias de la estación más calurosa del año.

Aquí van mis tips de supervivencia para cuando llegue el calor de verdad:

1-Controla la temperatura:

-Un equipo de aire acondicionado es una excelente inversión a esta altura del año. Si ya tenes, es un buen momento para revisarlo, limpiar los filtros y asegurarte que la entrada y salida de aire estén despejadas. Acordate que en verano lo ideal es usarlo a 26°C.

-El ventilador de techo o de pie siempre es una alternativa sencilla y económica para mantener el ambiente fresco. También podes abrir ventanas de distintas habitaciones para generar corriente.

-Evalúa la aislación de puertas y ventanas. Podes pasar un encendedor o vela por delante de la abertura cerrada, si la llama parpadea hay filtraciones. Las podes solucionar fácilmente poniendo burletes.

casa de verano mamá arquitecta
Foto: Pinterest

2-Ajusta tus hábitos.

-Ventilar. Esto es importante todo el año, pero cuando hace calor tenemos que asegurarnos por lo menos de 5 a 10 minutos a primera y a última hora del día. Tené presente que una mala ventilación puede causar problemas de temperatura y humedades.

-Los electrodomésticos emiten calor. Trata de usar el horno, el lavavajillas, la lavadora o la secadora en la noche o cuando no tengas que quedarte en la misma habitación. Y de mantener las computadoras u otros que no estés usando desenchufados.

-Ya sabemos lo que pasa cuando el auto queda estacionado sin parasoles al rayo del sol... Para no sufrir lo mismo al llegar a tu casa, tomate un ratito antes de salir para cerrar las cortinas, y si podes deja las ventanas un poquito abiertas.

casa de verano mamá arquitecta
Foto: Pinterest

3-Usa la decoración a tu favor

-Uso y abuso del color blanco. En techos, paredes, textiles, accesorios. El blanco ilumina, refleja la luz, da sensación de amplitud y baja la temperatura. Podes combinarlo con toques de azules claros, amarillos pálidos y verdes.

-Invita a la naturaleza. Cuando llega el verano pareciera que el contacto con la naturaleza se vuelve más necesario. Podes agregar alguna planta que sea adecuada para interior o poner laminas de temas tropicales o incluso un empapelado botánico. Todos los accesorios de fibras naturales como cestos o bandejas transmiten frescura y están de moda, así que es muy fácil conseguir.

-Cambia los elementos clave. Almohadones, mantas decorativas, fundas de sillón, etc. Los textiles tienen que ser de géneros livianos y si son naturales y en tonos claros mucho mejor, el lino y el algodón son siempre los favoritos de este época.

casa de verano mamá arquitecta
Foto: Pinterest

Espero que estos consejos te sirvan y puedas vivir un verano esplendido.

conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente

Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construccio?n en Uruguay

Seguila en Instagramy Facebook. Enviale tus consultas al mail [email protected]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

diseñoveranohogarcalor

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad