Soluciones

Mamá arquitecta: Ideas para mini balcones

Mirá los espacios exteriores que tengas en casa con otros ojos y tomá nota de estas ideas para sacarle jugo a los metros cuadrados

mini balcones
Foto: Pinterest

Que divino es ir caminando por la calle, levantar la mirada y ver entre tanto balcón vacío un pequeño paraíso personal. Siento que hay una creencia generalizada de que aprovechar los espacios pequeños es mantenerlos libres de objetos. Pero equipar es clave para ponerle nuestra impronta a cada espacio de la casa, y tu mini balcón también es uno.

Considerando que se vino el calorcito y es un momento ideal para empezar a ver los espacios exteriores que tenemos con otros ojos, comparto algunas ideas para sacarle jugo a los metros cuadrados que tengas (aunque sea solo uno).

mini balcones
Foto: Pinterest

-Pautas generales: Para cualquier espacio pequeño, siempre se sugiere usar colores claros y dejar la mayor cantidad de piso a la vista. Esto no significa no poner nada, sino elegir objetos de apariencia liviana, como una mesa metálica con tapa de vidrio, o macetas con soporte. 

-Plantas. Está en la tapa del libro de decorar balcones, pero es que te levantan lo que sea, sobre todo el ánimo. Si estamos frente a un balcón diminuto podes colgarlas del techo, amurarlas alto en la pared o mantenerlas en los extremos para dejar una zona libre central. Si podes colgarlas del lado externo de la baranda, estás ganando espacio. 

-Elegir el mobiliario con sabiduría. El mobiliario va a depender de qué actividades te gustaría hacer en el balcón: desayunar, leer, descansar, etc. Acá hay que negociar entre nuestra fantasía y la realidad, porque los metros mandan. Las sillas plegables y las mesitas tamaño bistro francés son una opción muy práctica y vistosa. Un banco de madera hecho a medida en un extremo (que muchas veces se usa para ocultar la unidad exterior del aire acondicionado) también funciona perfecto en espacios chicos. 

mini balcones
Foto: Pinterest

-El día y la noche. Poner velas, guirnaldas de luces o focos pueden convertir tu balcón en un lugar mucho más interesante. Si sos de los que trabajan todo el día fuera de casa, y solo lo vas a disfrutar a partir de la tardecita invertí en iluminación decorativa, te lo mereces.

-Atención a los detalles. Unos almohadones, un farolito, tu colección de regaderas, una alfombra apta para exterior, una manta, una guirnalda festiva, etc. La suma de estos pequeños elementos es lo que vuelven estos espacios personales e interesantes.

¿Sabes cúal es la mejor parte de repensar tu balcón miniatura? Que es el espacio que vas a resolver más rápido y con menos recursos. Quizas solo con objetos que ya tenes en casa puedas lograr un cambio increíble y empezar a disfrutarlo.

mini balcones
Foto: Pinterest
Conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Seguila en Instagram y Facebook. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados