Por Florencia Servente

Mamá arquitecta: Diferentes tipos de luz

Esta semana Florencia Servente, nuestra especialista en interiores, invita a que conozcas los distintos tipos de luz y brinda algunos consejos a la hora de elegirlos.

Tipos de iluminacióm. Foto: Pinterest
Tipos de iluminacióm. Foto: Pinterest

Usar los distintos tipos de luz a nuestro favor, nos permite acompañar las actividades que realizamos en el espacio, destacar los objetos y características más atractivas y crear la atmósfera que buscamos.

-Luz natural: La que nos regala el sol, es importante aprovecharla al máximo. Tene en cuenta las necesidades de cada espacio al momento de elegir cortinas. Cuando la orientación o el tamaño de la ventana hace que no tengamos tanta luz natural como quisiéramos, tenemos dos truquitos para mejorar la situación: mucho blanco (sobre todo en paredes y cielorraso) superficies brillantes (desde espejos, hasta un porcelanato con brillo) todo lo que refleje la luz nos va a ayudar a crear un ambiente más luminoso.

Tipos de iluminacióm. Foto: Pinterest
Tipos de iluminacióm. Foto: Pinterest

-Luz general. Es una luz difusa y uniforme que tiene que estar presente en todos los ambientes de la casa, porque no genera sombras y permite ver todo el espacio. Este rol casi siempre lo cumple la lámpara de techo. En ambientes principales como living, comedor, o dormitorio siempre recomiendo lámparas colgantes (no plafones) porque compensan en altura el peso visual del mobiliario.

-Luz ambiental. Es una luz cálida y suave, que hace que el espacio sea acogedor. Genera contrastes y da sensación de profundidad. Podes lograrla usando una lámpara de pie o de mesa.

Tipos de iluminacióm. Foto: Pinterest
Tipos de iluminacióm. Foto: Pinterest

-Luz puntual. Es una luz directa e intensa, que ilumina un punto en particular. Para leer o resaltar elementos como cuadros, plantas, etc. Es una gran aliada cuando queremos destacar algo positivo o crear un punto focal que desvíe la atención de algo que no nos gusta tanto.

En mi cuenta de instagram @mamaarquitectauy vas a encontrar más consejos útiles sobre diseño interior. Espero que te sirva.

Conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y conocer más novedades en www.florservente.com. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error