Bienestar

¿Malestar estomacal? Probá con un té de menta

Ante un dolor de estómago podés preparar una infusión de menta, un excelente un remedio casero para este tipo de dolor

te de menta
Foto: Pixabay

Cuando tenemos dolor de estómago, solo queremos una pronta solución para evitar más molestias e incomodidades. Una ayuda muy práctica y accesible es el té de menta.

La menta tiene un olor inconfundible por el que es ampliamente utilizada para elaborar perfumes y dulces, dice la Secretaría de Bienestar en un blog. “También es un condimento para carnes y sopas”, añade, aunque reconoce que el uso más frecuente de esta hierba es en té como digestivo.

La publicación “Plantas medicinales. La realidad de una tradición ancestral”, de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), coincide: La menta es utilizada ampliamente en el tratamiento de diversos padecimientos como nauseas, vómito y desórdenes gastrointestinales.

Y aunque por su lado, información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, sostiene que no hay evidencia científica para el uso de la menta ante males como diarrea, gases e indigestión, hay amplias recomendaciones para usar esta infusión como un buen remedio ante el dolor de estómago.

El aceite de la hoja de menta muestra actividad antibacteriana, lo que sugiere que tanto la hoja como el aceite de esta planta pueden servir como agentes antibacterianos, dice la Sagarpa en su publicación de plantas medicinales.

Por otro lado, un artículo de la publicación británica Medical News Today, dice que la menta es un remedio común ante náuseas, espasmos estomacales e intestinales, infecciones gastrointestinales, y diarrea.

“Normalmente es seguro beber este té varias veces al día hasta que mejoren los síntomas”, dice la publicación de Medical News Today revisada por la doctora Debra Rose Wilson, Maestra en enfermería holística, e investigadora de herbología.

¿Cómo hacer infusión de menta?

Si querés hacer una infusión de menta para combatir el dolor de estómago, sigue los siguientes pasos. Necesitarás 10 hojas de menta y un litro de agua. 

Preparación
Lava las hojas. Poné el agua a hervir en una olla. Justo antes de que rompa el hervor, incorpora las hojas frescas y déjalas durante dos minutos. Apaga el fuego pasado ese tiempo. Tapa la infusión y déjala en reposo 5 o 10 minutos. Para terminar, colá para separar las hojas. Podñes beber esta infusión tibia o fría agregándole hielo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados