GOURMET

Lore Nutri: Tarta de Peras

La nutricionista Lorena Balerio enseña a preparar una receta saludable que permite incorporar frutas a la dieta de otoño. De paso, sugiere cómo elegir peras para aprovecharlas mejor.

lorenutri
Tarta de peras

Sé que en otoño e invierno, a veces cuesta un poquito más incorporar la fruta a nuestra dieta. No en vano, el consumo de fruta en la población uruguaya es uno de los principales hábitos a mejorar.

Cuando empieza el frío es importante buscar estrategias para sumarla, por eso incorporar en preparaciones es una buena opción (sumarla a galletas, panes, budines, muffins y tartas).

Las peras están deliciosas, por si aún no las has probado. Algunos tips para tener en cuenta al momento de la compra y poder sacarle el máximo provecho es preferir las más blandas, jugosas y aromáticas para consumir frescas, enteras en el momento.

Si nos gusta jugar con las peras en la cocina, en ensaladas combina bárbaro con chauchas y berros, quesos fuertes y frutos secos. Y por último cuando están un poco pasaditas: Marche esta tarta #lorenutri, ideal para desayuno y merienda para compartir en familia. Casera, sencilla y rápida.

Tarta de peras nutrifriendly (8 porciones)

Ingredientes:
4 peras medianas
1/2 taza avena
1 taza harina integral
1/4 taza harina de trigo
1 cda azúcar morena
1 cta polvo de hornear
1 huevo
1/4 taza aceite de coco
1 cta extracto de vainilla
1 cta canela en polvo
1/2 taza endulzante en polvo
1 cda jugo de limón

Preparación:
Base de tarta de avena:

Mezclar avena, harina integral, harina de trigo, polvo para hornear y el azúcar moreno, una vez integrados agregar el huevo, aceite de coco y vainilla y mezclar bien. Obtendrás una mezcla pastosa. Colocar en fuente previamente aceitada, expandiendo con las manos. Reservar.

Relleno:
Lavar, pelar y cortar las peras en julianas, verter limón por encima y espolvorear con endulzante en polvo, canela. Colocar las peras sobre la base para tarta. llevar a horno medio 30 minutos.

¡Buen provecho!

Conocé a nuestra columnista
Lorena Balerio
Licenciada en Nutrición.Dicta charlas y talleres y promueve la alimentación real y saludable. Consultas personalizadas a domicilio y on line.

Podés seguirla en su redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error