Hogar

¿Cómo hacer un limpiador multiuso casero con vinagre y cáscaras de cítricos?

Te proponemos probar un producto totalmente natural, biodegradable, que no contamina, barato y sustentable. ¿Te animás a prepararlo?

cáscara de limón
Foto: Pixabay

Para hacer tu propio limpiador multiuso solo necesitás poner en un frasco las cáscaras de cítricos que vayan consumiendo en casa, ya sean de limón, naranja o pomelo, y llenar luego con vinagre blanco. Es preciso dejarlo en reposo por al menos 20 días (no hay tiempo máximo).

Con en pasar de los días, verán como el vinagre va a tomar el color de las cáscaras ya que extrae el ácido cítrico. Pasado el tiempo de reposo, solo resta poner el líquido en un rociador y rebajar en partes iguales con agua.

Si van a limpiar algo con mucha grasa, como el horno o el extractor, se puede usar puro para mejor resultados.

Esta preparación es un excelentes desengrasante, elimina bacterias, quita olores y manchas, y combate el sarro, entre otros beneficios.

No tiene fecha de caducidad ni tiene olor feo porque el vinagre es un conservante natural. Cuando lo rocían sobre alguna superficie, se siente olor a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol queda el olor del cítrico que hayas elegido.

Con este producto casero podés limpiar los pisos, la cocina y el baño por completo, vidrios, espejos, heladera, juguetes de los niños, puertas y mucho más.

Es totalmente natural, por tanto biodegradable. Usándolo no empleas químicos que contaminan, es baratísimo y sustentable. ¿Qué esperás para probarlo?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados