Actualidad

¿Por qué el 20 de julio es el Día del Amigo?

Cada año, el 20 de julio, millones de personas festejan la amistad. Te contamos el origen de la celebración.

brindis
Foto: Pexels

¿Sabías que el 20 de julio se celebra el día del amigo porque es también el aniversario del alunizaje? Si no lo sabías, te lo contamos en esta nota.

El día del amigo encontró su jornada el 20 de julio nos lleva a un viaje en el tiempo. El mismo día del año 1969 el hombre llegó por primera vez a la luna. Fue un acontecimiento televisado y visto por cientos de millones de personas alrededor del globo. En esa misma jornada, el argentino Ernesto Febbraro decidió enviar 1.000 postales a lo largo y ancho del mundo e instauró el Día del Amigo. De esas 1.000 cartas, recibió 700 respuestas.

Sobre su iniciativa, el argentino explicó: “Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”.

La idea del Día del amigo fue patentada en 1972 y luego fue donada al Rotary Club, que celebra hasta nuestros días esta fecha.

En 1979 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció a través del Decreto 235/79 la oficialización del Día del Amigo en Argentina.

Como muchas tradiciones, la celebración se importó a Uruguay y hoy muchas personas celebran la ocasión sin necesidad de saber cuál es su verdadero origen.

Además, de Argentina y Uruguay, en Brasil también se toma el 20 de julio para conmemorar a la “familia elegida”. En los tres países el día del amigo es motivo para reunirse, compartir una comida y hacerse regalos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados