Publicidad

El juez que lleva la causa de Meghan Markle la retó en público

Compartir esta noticia
eme
FILE PHOTO: Meghan Markle, the fiancee of Britain's Prince Harry, attends a Service of Thanksgiving and Commemoration on ANZAC Day at Westminster Abbey in London, Britain, April 25, 2018. Eddie Mulholland/Pool via Reuters/File Photo PEOPLE-BEST DRESSED/
POOL/REUTERS

Realeza

El magistrado también criticó el accionar de la asociación de medios con la que la duquesa de Sussex mantiene un litigio.

eme
Foto: Reuters

La exactriz y actual duquesa de Sussex, Meghan Markle, recibió en las últimas horas un llamado de atención por parte del juez de lacausa que mantiene contra un conglomerado de medios británico.

El llamado de atención lo hizo el juez Mark David Warby, que interviene en la causa que la esposa del príncipe Harry le inició hace 10 meses a la Associated Newspapers Ltd. (ANL) por la reproducción de un fragmento de una carta manuscrita que le había enviado a su padre Thomas Markle (76). El magistrado también criticó el actuación de la asociación de diarios.

"Está claro que ninguna de las dos partes han tenido intención de resolver el caso puro y exclusivamente en la corte. Ambas partes han probado su deseo de mostrar las razones de sus disputas en público, fuera de los tribunales, principalmente en informes de prensa", recalcó Warby en declaraciones que reproduce el Mirror.

Cabe recordar Markle demandó al editor del medio Mail On Sunday y MailOnline por un artículo periodístico que reproduce parte de una carta de puño y letra que la Justicia británica considera "privada y confidencial". La misiva data de agosto de 2018 y su destinatario era el padre del actriz, de quien ella está distanciada.

Independientemente del llamado de atención, los especialistas aseguran que una decisión de Warby beneficia a Markle. En las últimas horas, el juez dispuso que se preserven las indentidades de las cinco personas allegadas a la duquesa de Sussex que en febrero dieron una entrevista a la revista People.

Markle alega que sus amigos concedieron el reportaje sin que ella estuviera al tanto y refuta una acción de la ANL que asegura que ella "generó o permitió" que el articulo de la reconocida revista fuese publicado. En una audiencia, sus abogados habían solicitado que las personas entrevistadas -identificadas en los medos con iniciales de la A a la E- tienen el derecho al anonimato que confiere el ser una fuentes periodística o los derechos a la privacidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad