Amor

Joven le propuso matrimonio a su novia días antes de la muerte de ella

Edoardo y Chiara empezaron su noviazgo hace cinco años y el la acompañó en cada momento del proceso de recuperación luego del diagnóstico de cáncer.

Edoardo y Chiara
Foto: Facebook Edoard Parisini

La historia de amor de Edoardo Parisini y Chiara Giuntoli ha emocionado a los usuarios en redes sociales con una publicación que se ha hecho viral.

En video, Parisini capturó el momento en el que sorprendió a su novia con una propuesta de matrimonio, dos día antes de que ella falleciera a causa del cáncer de mama en un hospital de la ciudad de Pisa (Italia).

En las imágenes se puede observar al joven, de 32 años, entrar a la habitación en la que Giuntoli se encontraba internada para pedirle que se casara con él. Mientras ella lo observaba sorprendida, su novio se arrodilló junto a su cama y sacó el anillo de su bolsillo.

“He querido decírtelo durante un tiempo, luego lo pospuse y lo pospuse… ¿Quieres casarte conmigo?”, mencionó Parisini, al tiempo que ella aceptaba la propuesta.

El pasado viernes 19 de junio, a sus 35 años, Giuntoli falleció por la enfermedad que padeció durante dos años. Para mantener su recuerdo vivo, su novio decidió compartir su historia a través de su perfil de Facebook.

“El mundo necesita saber que por más triste que sea la muerte, por mucho que intente destruirte con una cobardía sin precedentes... no pudo con nosotros. Nada puede separar a dos personas hechas para estar juntas”, aseguró el hombre en la publicación que realizó con el video de la propuesta.

De acuerdo con el medio italiano ‘Il Fatto Quotidiano’, Giuntoli fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2018 y, a pesar de que los primeros tratamientos parecían arrojar buenos resultados, su salud comenzó a deteriorarse con el tiempo.

Junto a Parisini compartieron una relación de cinco años y él la acompañó a lo largo de su proceso de recuperación.

En 2019, organizaron un partido de fútbol para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. La iniciativa se denominó '¡Pateemos el cáncer de seno!’ y donó todas las ganancias recolectadas a entidades especializadas.

Sus amigos y familiares despidieron a Giuntoli el pasado 20 de junio con una ceremonia que se llevó a cabo en su tierra natal, Fucecchio, una localidad de la provinicia de Florencia (Italia).

El acto culminó con con el lanzamiento de globos blancos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados