Hogar

Jardín Urbano: Tres plantas de interior para lugares con poca luz

Nuestro especialista en plantas nos trae sugerencias para elegir el follaje que tendremos en los lugares más oscuros del hogar.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Los lugares de la casa en los que hay poca luz son los más difíciles de una casa, dado que muchas plantas de interior requieren mucha luz aunque no sol directo.

Las plantas candidatas para lugares de poca luz lucen por su follaje y no por la flor dado que para que una planta florezca se requiere iluminación.

1 - Una de las plantas que se está plantando desde hace unos años es la Zamioculcas, planta africana, muy resistente y de fácil cultivo, su verde oscuro luminoso es interesante

2 - Una palmita muy noble es el Raphis, que recomiendo comprarla de a dos o tres plantas en la maceta para formar volumen.

3 - Aglonema, planta interesante por sus grandes hojas de diferentes tonalidades de verde.

Estas como otras plantas de interior gustan de tierra con un 40% de compost, poca agua.  Cada vez que baja el nivel de tierra de la maceta agregar compost hasta arriba de la maceta. Lo ideal es no ubicarlas en corrientes de aire

Recuerdo que comienza nuestro taller de huerta orgánica en julio a distancia , accedé a más información haciendo click aquí, 

Conocé a nuestro columnista
Pablo Machado
Pablo Machado
El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años.

Podés conocer sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar su sitio web y su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados