Hogar

Jardín Urbano: Plantas para podar luego de su floración

Pablo Machado, nuestro especialista en jardines, nos trae consejos sobre qué plantas deben podarse en determinados momentos de su ciclo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La poda es importante, no es necesario realizarla todos los años en determinadas plantas y en algunos casos no tiene porque podarse nunca, por ejemplo un árbol en un parque que queremos dejarlo al estado natural.

Cuando queremos tener buenas floraciones hay cuidar los recortes. Por ejemplo, en el final del invierno y comienzo de primavera florecen varias plantas de manera espectacular, si se podan y se hace en mal momento no florecerán bien.

Un caso típico el arbusto la coronita de novia (Spirea cantoniensis), rústica, fácil de cuidar y muy elegante. Esta planta se poda luego de la floración y no en pleno invierno como se suele pensar. Hay una creencia que casi todo se poda en invierno esto no es así, sobre todo en plantas decorativas.

Muchas plantas se podan en invierno pero varias plantas se podan luego de la floración y esto es ya recién entrada la primavera. Citamos los nombres de plantas que se podan luego de la floración, los Ciruelos de jardín, no los comestibles, los Membrillos de jardín, la Rosa banksia blanca o amarilla, el Jazmín de Hungría, la Angelica o Weigelia florida.

Hay una regla importante en poda que dice que no se poda una planta cuando está en flor o por florecer, es así salvo con la Lavanda que florece todo el año y hay que realizarle una o dos en el año cuando tiene más de dos años si queremos que dure mucho tiempo. Se poda en flor entre los meses de octubre y marzo.

COnocé a nuestro columnista
Pablo Machado
Pablo Machado
El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años.

Podés conocer sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar su sitio web y su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados