Hogar

Jardín Urbano: Plantas para patios y balcones 

Nuestro experto en jardines nos trae una serie de consejos para incorporar vegetación en las zonas más pequeñas del hogar y al aire libre.

plantas balcon
Foto: Pexels

Patios, terrazas y balcones son una prolongación de nuestras casas y tienen la virtud de ofrecernos aire, luz, sol, respiro.

En nuestro país siempre está presente el viento y el sol fuerte en verano, pero disponemos de una cantidad de plantas que se adaptan a estos lugares, lindas por sus hojas, floraciones, frutos, perfumes.

Basta estudiar el lugar que queremos disfrutar, las vistas, para quélo queremos, si se trata de un espacio de pasaje, com viento o sol para determinar qué plantas elegir.

A nivel de frutales podemos citar los citrus, al sol y con poco viento.  En macetas muy grandes de más de 50 litros, excepto el quinoto que no precisa maceta tan grande porque es una planta de tamaño mediano.

A nivel nativo está el Arazá, hermoso arbusto que da flores y lindos frutos comestibles. A nivel de arbustos super resistentes utilizamos en nuestras decoraciones los Boj, los Evónimos, los Espárragos cola de zorro, Azaleas, Lavandas y más.

En otras entregas, hablaremos de las flores de estación, otras plantas herbáceas perennes ideales para terrazas, patios y balcones. Estamos anotando para nuestro curso de jardinería de Septimbre 2020 presencial y a distancia por Zoom. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados