Hogar

Jardín Urbano: Plantas ideales para la sombra con luz

Pablo Machado, nuestro especialista en jardines, nos cuenta cuáles son las plantas ideales para esos lugares de mucha luz pero sin sol directo.

hortensia
Foto: pexels

Existen espacios exteriores en el jardín donde no da el sol. Por eso en la columna de hoy les propongo hablar de plantas que pueden ir a la sombra pero con mucha luz y algo de sol, pero no el sol fuerte de épocas cálidas.

A nivel de herbáceas perennes, es decir plantas que no son arbustos y que viven años podemos mencionar la Clivia miniata, el Cissus, Lirio caminante, Pasti inglés en sus varias versiones, los dólares (Plectranthus ciliatus), la Ruellia makoyana de follaje bordó y hermosas flores violáceas, la saxifraga, el Los Leandro Gomez entre ellos (Tradescantia pallida), las Ajugas reptans de variedades, los Espárragos en diferentes formatos, la Spidistra o lengua de suegra, Lamium rastreros, Liriope, .

A nivel de plantas más grandes y arbustos o arbolitos, el Acer palmatum verde, la Aucuba, El Boj, la Aralia japonesa (Fatsia japonica), La justicia Carnea con sus hermosas floraciones, Los Ficus, Viburnos, tinus, odoratissimum, suspenso, henrii, las Hortensias.

Vemos que hay una selección importante para espacios sin sil fuerte exteriores pero con luz. En otra oportunidad hablaremos de espacios a la sombra y más oscuros.

conocé a nuestro columnista
Pablo Machado
Pablo Machado
El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años.

Podés conocer sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar su sitio web y su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados