Publicidad

Jardín Urbano: Plantas bulbosas

Compartir esta noticia
Dahlia. Foto: Pexels

Hogar

Nuestro especialista en jardines nos trae una columna dedicada a las plantas que tienen un bulbo.

Cuando hablamos de plantas bulbosas, nos referimos a una variedad una de plantas muy bonitas e interesantes por su floración. 

Algunas de ellas integraron los jardines de nuestros padres y abuelos durante la infancia como por ejemplo: Dahlias, Fresias, Gladiolos, Marimonias, Tulipanes, Narcisos, Jacintos y más.

Muchos de estos bulbos se dejaron de plantar porque en ciertas épocas del año se ponían feas y se debía esperar a su rebrote. En algunos casos, además,  los bulbos requieren algo de trabajo, es decir hay que dedicar tiempo a retirar, limpiar, guardar y replantar esta planta, 

Otros requieren que se les ponga un tutor como sucede con las Dahlias, o deben dividirse como las calas. 

No obstante, estas plantas nos dan enormes satisfacciones al florecer y recomendamos que las tengan en cuenta nuevamente. Se consiguen los bulbos para plantar o ya plantados. Algunos pueden plantarse todo el año, mientras que otros van por estaciones. 

Para ayudarnos con los calendarios de plantación, existen planillas que nos explican cómo y cuándo plantarlos, por ejemplo los Gladiolos se plantan en invierno y primavera con una profundidad de 5 cm y a 20 cm por planta. Esta flor precisa sol y un tutor. 

Al plantar no te olvides de utilizar mucho compost que les dará buen alimento. Estaremos hablando de estas plantas muy pronto. Para ver actividades de Jardín Urbano haga click aquí

Conocé a nuestro Columnista
Pablo Machado
Pablo Machado

El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años.

Podés conocer sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar susitio weby su página de facebook.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

plantasJardín Urbanojardín

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad