En casa

Jardín Urbano: Otoñando, la ciudad se tiñe de amarillo

Nuestro experto en jardinería, Pablo Machado, habla esta semana sobre la llegada del otoño y el cambio en los colores de nuestros árboles.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Abril es el momento de los Fresnos, árboles interesantes dado que crecen rápido, son grandes pero no gigantes y pierden sus hojas en otoño e invierno.

Por estos motivos han sido plantados en abundancia en las calles de nuestra capital, así como en ciudades como Buenos Aires, que en esta época están amarillos, esperando para ser fotografiados.

 Una de las ventajas de los Fresnos es que son árboles podables, es decir si se podan no quedan tan deformados como podría suceder con un tilo o liquidambar. 

Luego de los Fresnos otoñarán muchos árboles de gran interés en los jardines uruguayos, el Liquidambar, el Paraíso que un un momento queda bien amarillito, el Ginko Biloba, el Roble de los Pantanos, el Ciprés Calvo dentro de los de gran tamaño.

Mas chico por ejemplo la Espumilla que es un arbolito notable dado que en verano da flor, en otoño toma tonalidades hermosas y luego pelado es muy lindo debido al colorido y diseño de su corteza.

Dentro de los arboles menos conocidos esta el Caqui, el que da el fruto, otoña rojizo espectacular.

Disfruten del otoño y les cuento que comenzamos con gran éxito el curso de jardinería y paisajismo a distancia, pueden acceder a la información haciendo click aquí.

Conocé a nuestro COlumnista
Pablo Machado
Pablo Machado
Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años

Podés conocer todos sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar su sitio web y su perfil de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados