Hogar

Jardín urbano: Momento de rosales

Nuestro especialista en jardines, Pablo Machado, nos trae una columna sobre las rosas, una flor que apreciamos en su esplendor hasta mediados de primavera. 

rosas
Foto: Pixabay

A fines de invierno y hasta mediados de primavera es que apreciamos las rosas de todo tipo. 

Comenzamos por unas rosas trepadoras antiguas que florecen blancas o amarillas. Se llaman Rosas Banksia y son especiales dado que no tienen espinas y no pierden la hoja; florecen en setiembre y hasta octubre, luego no vuelven a hacerlo. 

Luego comienzan a florecer todos los demás rosales. Las Rosas Híbridas de té, las Floribundas, las Arbustivas, las Miniatura, las Glandiflora.

Como vemos existen diferentes variedades de rosas que dependen de los cruzamientos que ha realizado la naturaleza y el ser humano a lo largo de su historia. Nunca hubo tanta variedad de rosas como ahora.

Siempre se ha buscado combinar diferentes rasgos de distintas rosas para lograr efectos ideales: rosas que florecen varias veces en el año, flores grandes, colores especiales, perfumadas, ideales para tener en jarrones y más.

Las rosas, en líneas generales, requieren mucho sol, ventilación, suelo rico en compost, riego abundante en épocas de floración y verano. También poda, curas contra insectos y sobre todo contra hongos. Existen rosas más resistentes que otras. 

Este fin de semana, nos vamos de paseo a visitar un hermoso jardín de rosas.

conocé a nuestro columnista
Pablo Machado
Pablo Machado
El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años.

Podés conocer sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar su sitio web y su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados