Hogar

Jardín Urbano: ¿Qué hacer con mis plantas en este momento?

El especialista en jardines y cuidados de las plantas, Pablo Machado, nos habla hoy cuidar las plantas en tiempos de cuarentena.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

No todos, pero sí muchas personas están con tiempo en este momento. Por lo tanto es recomendable hacer tareas con nuestras plantas que nunca solemos hacer o que las hacemos cuando ya la planta está sufriendo mucho.

Por ejemplo, podemos revisar los drenajes, el estado de las hojas, realizar una pequeña poda o poner un tutor.

En los drenajes, primero se debe revisar la tierra para ver si hay un posible estancamiento de agua en el fondo de la maceta. ¿Cómo hacerlo? Introduciendo un palito o cañita y viendo al sacarlo cómo está el extremo. Nos damos cuenta de que tanta humedad hay en el fondo de la maceta, si sale con mucha tierra pegajosa es porque hay exceso de humedad.

Haya o no exceso de humedad conviene revisar el drenaje, es decir introducir una mecha, un palito en lo agujeros de la maceta y destapar. A veces hay que hacer otros agujeros, si sobresalen raíces hay que cortarlas sin miedo, lo importante es que el agua escurra sin barreras. Siempre hay que poner pedregullo en el fondo de las macetas.

En plantas de interior es muy común que el polvo se junte. Primero pasar un pincel o trapito seco y sacar todo lo que se puede suavemente, luego pasar un trapito húmedo. También es bueno revisar las hojas , tronco y ramas buscando pulgones y cochinillas y tal vez hongos, tal vez haya que aplicar insecticidas o fungicidas, de esto hablaremos en otras entregas.

Recuerdo que estamos brindando clases de calidad a distancia en este caso sobre las 15 plantas ideales para balcones, patios y terrazas de Uruguay.

Conocé a nuestro columnista
Pablo Machado
Pablo Machado

Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error