Hogar

Jardín Urbano: Flores en el jardín en abril

Nuestro columnista de jardín, Pablo Machado, nos trae sugerencias para plantar flores en el mes que corre.

copete
Foto: Pixabay

Estamos en un momento donde ya entró el otoño con fuerza, menos calor, más humedad, alguna tormenta con viento. Esto hace que las flores que plantamos en primavera se pongan más feas, están mas altas, con flores marchitas, algunas puede estar espectaculares por unas semanas más.

¿Qué hay que hacer esperando el recambio de flores que es en mayo?. Podemos limpiar las flores de canteros y jardineras, cortamos las flores secas con una tijera afilada, sacamos hojas feas y podemos también cortar unos centímetros las plantas para que rebroten aprovechando que todavía no hace tanto frío.

Por ejemplo pienso en las corales rojas, en los copetes que si uno los poda vuelven a reflorecer y brotar, esta poda la recomiendo siempre que la planta se ponga medio fea luego de dar muchas flores, mas allá de limpiarle flores secas se puede dar un corte desde arriba de 10 centímetros hacia abajo, otro ejemplo es recortar las petunias cuando se ponen feas, da resultado, duran mas. Ni que hablar de cuidar de caracoles, hormigas e insectos.

Anunciaremos cuando sacar las flores de la estación y plantar flores de otoño, invierno y comienzo de primavera, lo hablaremos en función de donde vivas si es mas frío o menos frío. Comienza nuestro curso de jardinería a distancia de 10 clases Online y/o diferido muy didácticas, toda la info: https://bit.ly/jardineriadistancia2020

Conocé a nuestra Columnista
Pablo Machado
Pablo Machado
Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años

Podés conocer todos sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar su sitio web y su perfil de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados