Hogar

Jardín urbano: Floraciones largas y cortas

Nuestro especialista en jardines, Pablo Machado, nos trae una columna sobre la importancia de diseñar el jardín pensando en las plantas y sus floraciones mes a mes.

membrillo de jardin
Foto: Pixabay

Al momento de pensar un jardín hay que imaginarlo para varios años y en especial diseñarlo para los doce meses del año.

Tendremos árboles y arbustos de follaje persistente que formarán la estructura del jardín, o sea que estarán presentes todo el año. Por otro lado tendremos plantas con flores llamadas herbáceas perennes, de floraciones cortas( de semanas a largas de varios meses), flores de estación de floración de varios meses y plantas cubresuelos. 

Es sabido que las floraciones son de los elementos más placenteros para los sentidos del ser humano, por lo tanto es muy importante detenerse a pensar en cómo voy a visualizar un espacio en cuanto al color.

No hablaremos en este artículo de las flores de estación pero sí de arbustos y herbáceas perennes de diferentes duraciones de floración. Va una lista de plantas de floraciones hermosas pero efímeras, es decir, poco duraderas pero muy importantes en nuestros espacios verdes: Magnolia liliflora, Coronita de novia, Arbol de judea, Membrillos de jardín, Glicinas, Clivia, Josefinas, Azaleas y hay más.

A nivel de floraciones prolongadas podemos apostar a: Hibiscos, Salvias, Santa Ritas, Jazmin del pais, azórico, Gramíneas varias y más.

Lo importante es tener en cuenta y armarse una tabla con las plantas y sus floraciones mes a mes. Este esquema nos dará la idea de la evolución de nuestro jardín durante el año. Vale la pena pensarlo, diseñarlo.

conocé a nuestro columnista
Pablo Machado
Pablo Machado
El director de Jardín Urbano se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años.

Podés conocer sus tips los jueves en su columna semanal de Eme, además de visitar su sitio web y su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados