HOGAR

Jardín Urbano: Consejos sobre el césped en verano

El especialista en jardinería y paisajismo de Eme trae consejos sobre cómo cuidar el pasto en los meses más calurosos del año.

Cortadora de césped. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Recordamos que los céspedes más usados en Uruguay son la gramilla fina y el césped brasilero de hoja ancha. Ambos son ideales para el sol pero el brasilero tolera más la sombra, lo que no quiere decir que sea para la sombra. Ambos crecen durante los seis meses cálidos del año y sufren en invierno más o menos, en función de las heladas.

Las claves para mantener esta grama saludable 

- Regar todos los días o una vez cada dos en horarios de poco sol.
- Cortar el césped semanalmente.
- Si junta el césped cortado es un excelente componente para hacer compost
- Si fertiliza con compost cuidado que no tenga yuyos, si fertiliza con químicos hacerlo en momentos que este por llover, luego de una lluvia o regar abundante al aplicarlo.
- La urea es Nitrogeno, por lo general son pelotitas blancas, uno de los minerales que precisan las plantas y en particular el césped para desarrollarse. Se aplica a razón de 1 kilo para 30 metros cuadrados. - Distribuir de octubre a marzo cada 45 días, se puede alternar con un fertilizante completo por ejemplo Nitrofoska.

Es recomendable hacerle una poda al césped, pasarle una escobilla de alambre rascando el suelo, esto realiza un corte de raíces que beneficia el crecimiento del mismo, hacerlo en el césped de hoja fina. Sobre el otoño hablaremos de la siembra de césped de esa época. Recordamos que estamos anotando para nuestro curso de jardinería de marzo.

Conocé al columnista
Pablo Machado
Pablo Machado

Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error