Realeza

Isabel II teme por el enfoque que el libro de Harry tenga sobre un tema en particular

Según medios británicos, la posibilidad de que el duque de Sussex se refiera a un tema en particular en su autobiografía mantiene en vilo a la monarca

Meghan Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel. Foto: AFP
Foto: AFP

El príncipe Harry anunció que publicará su autobiografía y todos en la familia real parecen haber quedado en alerta por lo que esas páginas puedan revelar.  

Según una experta en cuestiones de la realeza, quien podría salir seriamente perjudicado por la publicación del libro es el príncipe William. Pero el hermano del duque de Sussex no es el único que siente temor: la preocupación también invadió a su abuela, la reina Isabel, por un motivo en particular.

El llamado Megxit sacudió las aguas de la corona británica. La mudanza de Meghan Markle y Harry a Estados Unidos, su despedida de la familia real y la polémica entrevista que la pareja dio a Oprah Winfrey afectaron de forma rotunda la imagen del entorno de Isabel II. Y el lanzamiento editorial del hijo menor de Lady Di no revertirá las cosas. Todo lo contrario.

Una fuente anónima aseguró a The Sun que la reina está “aterrorizada” por la información y las opiniones que podría publicar Harry. Sobre todo, por las declaraciones que su nieto pueda hacer sobre Camilla Parker Bowles. “Seamos honestos: Harry nunca fue cercano a la duquesa de Cornualles. Si él se sincera sobre su tensa relación en su libro, podría ser muy perjudicial tras un período en el que el príncipe Carlos estuvo preparando el terreno para convertir a Camilla en reina de Inglaterra”, consignó el medio británico.

La noticia de la autobiografía generó una reacción similar entre los amigos de la juventud del príncipe. Días atrás, algunos de los estudiantes del colegio Eton más cercanos a Harry, así como varios de los hombres con los que el royal entabló relación durante su tiempo en el ejército, manifestaron su inquietud por las revelaciones que puedan hacerlos pasar vergüenza. De hecho, según el Daily Mail, algunos ya deslizaron una filosa amenaza: están listos para contar todo lo que saben sobre la familia real en el caso de que el libro los exponga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados