Realeza

Isabel II llegó 5 años tarde: la reina vio la primera temporada de The Crown

La reina vio la primera temporada de la serie y, aunque no estuvo de acuerdo con todo, las fuentes cercanas al palacio indican que “quedó encantada” con lo visto

La reina Isabel II en los festejos de su cumpleaños 95. Foto: AFP
La reina Isabel II en los festejos de su cumpleaños 95. Foto: AFP

Animada por los comentarios de la familia real, Isabel II se dispuso a ver la primera temporada de The Crown, aquella en la que Claire Foy la interpreta en sus primeros años de reinado.

Y a pesar de que, según las fuentes, no está de acuerdo con algunas escenas, su crítica final fue positiva: a la reina le gustó el retrato que Peter Morgan hizo de ella durante la primera parte de su gestión como máxima autoridad del Reino Unido.

El comentario positivo resulta sorprendente en el marco del enojo de la familia real con la descripción que hace la serie sobre la familia. En concreto, aunque solo fueron informados al respecto, el fallecido Felipe de Edimburgo y el príncipe Carlos no estuvieron de acuerdo con los contenidos de la cuarta y hasta el momento última temporada.

Isabel llega con cinco años de demora a ver la superproducción que costó 130 millones de dólares (solo en su primera temporada). Estrenada en 2016, la serie relata la historia de la monarquía británica desde el ascenso de Isabel II hasta la actualidad, aunque, por ahora, recién haya llegado hasta fines de los ochenta.

Y aunque, en principio, se creía que la información sobre el contenido de la ficción televisiva llegaba por el lado de sus nietos, Harry y Eugenia de York, los dos declarados fans de la serie, hay que aclarar que no fue así.

Fue su hijo menor, Eduardo de Wessex, quien le sugirió a su madre ver, al menos, la primera temporada. Y el resultado fue inesperado. Una fuente cercana a la familia real le dijo al Sunday Express: “Realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró demasiado dramatizados, pero, en general, quedó encantada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados