Bienestar

Insomnio: 6 alimentos que te ayudarán a reducirlo

Es probable que durante el aislamiento social tus niveles de estrés y ansiedad hayan aumentado, por lo que tus horas de sueño y descanso no son las mismas

trastorno sueños, insomnio
Foto: Shutterstock

La forma en la que te alimentas influye directamente con el desenvolvimiento de su organismo, como por ejemplo en tus niveles de energía y la capacidad de relajación a puertas del descanso. Si durante los últimos días has tenido episodios de insomnio producto del estrés y ansiedad del marco que nos encontramos viviendo, podés incluir ciertos alimentos a tu cena para contra restar el efecto de lo anterior y lograr dormir bien.

Por ejemplo, se recomienda evitar el consumo de alimentos pesados antes de dormir, pues además de causar problemas de digestión, influyen en el cerebro, encargándole mayor actividad e impidiendo que pueda calmarse. Lo más aconsejado es tomar alguna infusión calmante horas antes de dormir.

¿Qué alimentos te darán grandes beneficios en la relajación y la lucha contra el insomnio? ¡Tomá nota!

Yogur griego: esta bebida saludable tiene entre sus componentes un aminoácido llamado triptófano, que ayuda a regular problemas de nervios y estrés, contribuyendo a calmar la mente y conciliar el sueño más rápidamente. Podés incluirlo en tu cena.

Miel de abeja: cambiar el azúcar común por este endulzante natural permite que el cuerpo reduzca sus niveles de orexina, sustancia que usualmente impulsa a la vigilia. Además, el omega 3 que posee también ayuda a disminuir la sensación de fatiga. 

Banana: esta deliciosa fruta es considerada por muchos como la mejor ayuda para dormir, ya que también posee triptófano y melatonina, un neurotransmisor que induce al sueño y además equilibra el ciclo biológico. Asimismo, el magnesio y potasio de su composición contribuye a la relajación de los músculos.

Almendras: el magnesio que se encuentra en la composición de este fruto seco permite relajar los músculos, reducir los niveles de azúcar en la sangre y relajar la mente, ya que cuando los niveles de glucosa están equilibrados las funciones cerebrales se calman. Empieza incluyendo un puñado de ellas luego de la cena y acompañado por una infusión.

Lavanda: esta planta medicinal permite relajar el organismo y aliviar síntomas de mala digestión. En algunos casos, también se le ha otorgado beneficios en la reducción de ansiedad y estrés. Podés tomarla a manera de infusión, u optar por aromatizar tu habitación con un difusor y 4 gotitas de este aceite esencial. 

Leche dorada: esta bebida ha ganado popularidad en los últimos años, luego de atribuírsele distintas propiedades desinflamatorias, antioxidantes y relajantes. Podés prepararla mezclando especias como canela, clavo, vainilla, nuez moscada, jengibre y por supuesto, cúrcuma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados