Relaciones

La insólita guía para tener sexo libre de coronavirus en Canadá

Un Centro para el Control de Enfermedades de ese país recomendó ausencia de besos y poco contacto.

sexo, relaciones, amor
sexo, relaciones, amor

El nuevo coronavirus puso en jaque varias de las prácticas habituales de los seres humanos, todo para evitar la propagación de la covid-19 en el mundo.

El trabajo en casa y otras labores se han llevado a cabo de manera remota. Incluso, el ámbito más íntimo de las personas ha requerido de nuevos cuidados.

En ese último ámbito, algunas sugerencias para las relaciones sexuales han resultado, a veces, insólitas. Por ejemplo, en Canadá, se publicó una guía con varias recomendaciones para el momento de estar con alguien más.

El Centro para el Control de Enfermedades de Nueva Columbia fue el encargado de dar a conocer las pautas para no dejar de tener relaciones y, al tiempo, cuidarse de la pandemia

Según información publicada por el ‘Daily Mail’, el coronavirus se ha detectado en las heces y en los fluidos corporales, por lo que es importante seguir estas recomendaciones. 

El Centro sugirió los denominados ‘Glory holes’, que son paredes con agujeros por los cuales se pueden ‘encontrar’ los órganos sexuales de las parejas. Cada uno está en una parte opuesta del muro. Esto, al menos y según el Centro, “evitaría el contacto cara a cara”, pues también se sugiere la ausencia de besos.

“Aún no está claro si el virus puede transmitirse a través del sexo. Usted es su pareja sexual más segura”, se afirma en la guía.

Otras de las recomendaciones que se dan son: utilizar juguetes sexuales, mascarillas y todo tipo de lencería que evite la exposición directa de las pieles y las zonas más sensibles de contagio (por ejemplo, la boca, la nariz y los ojos).

Este manual apareció después de un primer estudio de la Universidad de Harvard sobre las relaciones sexuales en tiempos de pandemia.

La investigación, publicada en la revista ‘Annals of internal medicine’ y citada por el ‘Daily Mail’, sugiere condiciones o pautas en el momento de aliviar los probables deseos sexuales que puedan surgir durante el confinamiento y, sobre todo, en una época con varios momentos de incertidumbre.

El estudio sugirió

Abstinencia en la medida de lo posible.
Masturbación con todos los cuidados necesarios.
Actividad sexual en plataformas digitales (relegar el sexo también a la distancia producida por el confinamiento).
Sexo con su pareja habitual en su hogar (el estudio recomendó la existencia de convivencia general con esa otra persona).

En síntesis, la guía canadiense de sexo seguro en tiempos de coronavirus insta a evitar relaciones sexuales “si ha tenido síntomas o ha estado contagiado” y a buscar métodos con los cuales se cumpla la regla del distanciamiento social en la medida de lo posible.

El Centro de Nueva Columbia abogó por llamadas telefónicas ‘calientes’, sugestiones sexuales de manera virtual o “salas de cámaras grupales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados