Realeza

"Muy infeliz": por qué la reina Isabel II la pasa tan mal durante la cuarentena

La reina Isabel II empieza a angustiarse por no poder salir después de tantos días de aislamiento

Isabel II durante la celebración de su cumpleaños

A pesar de que en Reino Unido ya se flexibilizaron algunas actividades en el marco de la pandemia de coronavirus, la reina Isabel II sigue sin poder salir del castillo de Windsor. Según el biógrafo real Phil Dampier la monarca "está muy infeliz" porque no puede hacer sus actividades diarias y no ve la hora de dejar la cuarentena.

Recordemos que la reina, de 94 años, y su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, de 99, pertenecen al grupo de riesgo y el cuidado de su salud es la máxima prioridad de la corona. Sin embargo, en una entrevista con Express, el experto real aseguró que la monarca sostiene que, para ser considerada una "figura relevante y fuerte", resulta fundamental la visibilidad.

Aunque cuenta con todas las comodidades y atenciones necesarias para transitar los días de aislamiento de la mejor manera posible, y de que hace videollamadas con sus familiares y funcionarios, Dampier está convencido de que la reina empieza a preocuparse por las consecuencias que tendrá esta situación sobre su imagen.

"Se siente extremadamente infeliz, pero obviamente no tiene otra opción. Piensa que permanecer aislada y escondida no será bueno para su imagen", expresó el biógrafo. En este sentido, cabe recordar que, a principios de abril, la reina pronunció un discurso histórico -solo habló públicamente cinco veces durante los 70 años de su reinado- con un mensaje de aliento para los ingleses.

Además, el 13 de junio celebró sus 94 años con una ceremonia militar en los jardines del castillo de Windsor, pero según el experto real, Isabel II quiere recuperar su posición y teme seguir perdiendo popularidad. Sin embargo, mientras no exista la vacuna para frenar el Covid-19, será su hijo Carlos, y su nieto, el príncipe William, quienes cumplirán con los deberes oficiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados