Publicidad

Increíble: el castillo favorito del príncipe Carlos se vende por menos de dos dólares

Compartir esta noticia
castillo de Kinloch
Usuario

Realeza

Está ubicado en la isla de Rum en Escocia, fue construido hace 124 años y es uno de los predilectos del heredero al trono británico

Uno de los castillosfavoritos delpríncipe Carlos fue puesto a la venta. Se trata de una propiedad del siglo XIX que se encuentra en ruinas. Si bien su precio es accesible a cualquier bolsillo (1,39 dólares), requiere una inversión de casi 28 mil dólares en reparaciones.

Se trata del castillo de Kinloch, en la isla de Rum en Escocia, que en la actualidad es propiedad de NatureScot, el organismo público que se encarga del patrimonio natural de Escocia, según informó el medio británico Metro. La edificación fue construida por un millonario y solía ser el lugar de recepción para fiestas y encuentros de caza y pesca.

Según trascendió, esta mansión de arenisca roja con torretas es una de las preferidas del heredero al trono británico, quien en varias ocasiones impulsó planes para salvar al castillo.

Ahora, NatureScot está en la búsqueda de un particular, una ONG, una fundación o una empresa que quiera hacerse cargo de la propiedad.

“Es una rara oportunidad de crear un legado duradero de este imponente pabellón de caza; devolverle la vida para que pueda volver a desempeñar su papel en el apoyo a la isla y su comunidad; para asegurar su futuro para las generaciones venideras”, aseguran desde la agencia gubernamental.

Características del castillo

La propiedad fue edificada entre 1897 y 1900 por Sir George Bullough, un multimillonario de Lancaster.

La habitaciones están decoradas con esculturas, obras de arte y un piano de cola Steinway. A su vez, hay camas con dosel.

El castillo también incluye un salón de baile y un pabellón de caza.

Incluso, aún conserva el último orquestador en funcionamiento del mundo. El instrumento perteneció a la reina Victoria y emula una orquesta de 40 piezas. Sin embargo, debido a su abandono, necesita una inversión de 50.000 libras (casi 70.000 dólares).

Desde NatureScot insisten en que la meta es proteger y conservar la naturaleza de Escocia. “Creemos que el castillo apoyará a la comunidad con el propietario adecuado, y hemos estado trabajando para lograr ese objetivo durante los últimos años”. A su vez, aclararon que la propiedad no se encuentra abiertamente a la venta en el mercado, sino que desde la agencia están tratando de identificar a un beneficiario para el castillo y los terrenos.

Quienes deseen incursionar con este castillo deberán presentar un plan para mejorar la isla donde está emplazado y a la vez demostrar que poseen los recursos suficientes como para hacer las inversiones. El objetivo es asegurar la conservación y preservación del castillo; contribuir a la sustentabilidad de la comunidad de la isla y la mejora de su naturaleza promocionando su disfrute y la minimización del impacto del castillo en el entorno natural.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad