Publicidad

Incertidumbre en Reino Unido: la reina Isabel no participaría de la fiesta de Navidad

Compartir esta noticia
Reina Isabel II. Foto: Reuters
Buckingham Palace handout image of Britain's Queen Elizabeth during her address to the nation and the Commonwealth in relation to the coronavirus epidemic (COVID-19), recorded at Windsor Castle, Britain April 5, 2020. Buckingham Palace/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. THIS HANDOUT PHOTO MAY ONLY BE USED IN FOR EDITORIAL REPORTING PURPOSES FOR THE CONTEMPORANEOUS ILLUSTRATION OF EVENTS, THINGS OR THE PEOPLE IN THE IMAGE OR FACTS MENTIONED IN THE CAPTION. REUSE OF THE PICTURE MAY REQUIRE FURTHER PERMISSION FROM THE COPYRIGHT HOLDER. NO RESALES. NO ARCHIVES
POOL/REUTERS

Realeza

La segunda ola de coronavirus en el mundo amenaza a la tradicional reunión familiar de la reina Isabel con su marido, sus hijos y sus nietos en Sandringham.

Aunque todavía faltan casi dos meses para la Navidad, los medios británicos ya especulan con la posibilidad de que lareina Isabel no pueda reunirse con su familia para celebrarla en Sandringham debido a las restricciones nuevamente impuestas en el país a medida que avanza la segunda ola del coronavirus.

De acuerdo con la revista People, es poco probable que Isabel pueda participar en el servicio religioso la mañana de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham Estate. En el caso de que la tradición no se cumpla este año, las cientos de personas que se reúnen para ver a la familia real en su acostumbrada caminata hacia el templo tampoco podrán hacerlo por las medidas para evitar la propagación del virus, que afectan a todos los ciudadanos por igual.

El año pasado, los hijos mayores de William y Kate, George y Charlotte, hicieron su debut en la ceremonia religiosa. En 2019 también, unas semanas antes del anuncio oficial de su partida definitiva de la realeza, Harry y Meghan decidieron pasar la primera Navidad de Archie lejos del Reino Unido en su primera residencia en Canadá.

Solo en dos ocasiones la reina no pudo asistir al servicio religioso navideño. La primera vez sucedió en 1953 debido a que se encontraba en una gira por Nueva Zelanda poco después de su coronación. Ya en aquella época, Isabel grabó su tradicional mensaje de Navidad en la sede de gobierno de Auckland, que se transmitió por radio en el Reino Unido.

Un fuerte resfrío fue la causa por la que la reina se perdió la ceremonia en 2016. Mientras ella debió permanecer obligada en la residencia de Sandringham, el resto de su familia, incluido su esposo, el príncipe Felipe, formó parte del servicio. Pero Isabel no fue la única ausente: ese año los Cambridge decidieron celebrar la Navidad con la familia de Kate Middleton en Berkshire.

En el caso de que un milagro permitiera las reuniones sociales numerosas, la celebración royal estaría protagonizada por la asistencia asegurada de la monarca y del duque de Edimburgo, del príncipe Charles y Camila, de los duques de Cambridge con sus tres pequeños, de la princesa Ana y de las hijas -Eugenia y Beatriz- del ahora censurado duque de York. La visita de Harry y Meghan se espera para enero de 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad